buscar noticiasbuscar noticias

Mete freno el abigeato a matanza en Tampico

Tampico, Tam.

MATANZA. El robo de ganado en carreteras del norte de Veracruz ha mermado la operación del rastro de TampicoMete freno el abigeato a matanza en Tampico

Debido a la situación de inseguridad que existe en las carreteras del norte de Veracruz, los ganaderos se han abstenido de enviar al rastro municipal de Tampico sus reses para la matanza, pues en muchas ocasiones son víctimas de robos de ganado en el trayecto.

Eso ha generado que la actividad baje considerablemente en el centro de matanza al grado de no ser rentable para el municipio. Al mes tienen que poner hasta 400 mil pesos para su sostenimiento.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor Pedro Monsiváis Becerra, quien refiere que el rastro ha sido un lastre para el municipio, explicando que para su operación se requiere de 600 mil pesos mensuales y sólo está captando por el servicio unos 200 mil.

Y es que refiere que la opción sería cerrarlo, sin embargo la zona se quedaría sin el servicio que se ofrece.

“Ahora con Cuaresma tiende a bajar. Ahorita sacrifican muy poco ganado en el rastro, ni 150 animales a la semana”, indicó.

Dijo que el kilo en canal cuesta 70 pesos cuando antes mataban hasta 450 cabezas.

“Definitivamente el rastro representa una carga al municipio porque debemos invertir en gastos como 600 mil pesos y el ingreso no llega ni a 200 mil pesos”, aseveró Monsiváis Becerra.

“Hay todo para trabajar, pero creo que los introductores se fueron por la inseguridad, pienso que eso origina baja actividad pues ahora prefieren ir a los rastros de Tampico Alto, Pueblo Viejo, Tamos y ya no transitan en carretera que es donde priva la inseguridad”, citó por último.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD