buscar noticiasbuscar noticias

Merecen profesores mejores prestaciones

Respalda senador proyecto para aumento salarial de maestros

McAllen, Tx.- Senadores unen fuerzas para impulsar un proyecto de ley que proporcionaría un incremento al salario de 350 mil maestros en el Estado.

APOYO. El senador Juan “Chuy” Hinojosa impulsa legislación para aumentar salario a docentes.Merecen profesores mejores prestaciones

Si se aprueba, daría a los docentes de Texas un incremento permanente de 5 mil dólares.

“Me enorgullece unirme como coautor del Proyecto de Ley del Senado 3. 

Nuestros maestros son clave para una educación de calidad. Son la columna vertebral de nuestro sistema educativo y este aumento de sueldo está muy atrasado”, declaró el legislador demócrata de McAllen.

“Espero trabajar con mis colegas para asegurar este aumento salarial para nuestros maestros, así como para reformar nuestro sistema de financiamiento de las escuelas públicas”.

De acuerdo al senador por el distrito 20, las reformas deben apuntar a proporcionar igualdad de condiciones para garantizar un acceso similar a los fondos educativos para todos los sistemas escolares públicos, independientemente de la riqueza o la ubicación.

“La educación es el mejor ecualizador. Debemos dar a nuestros escolares los mejores recursos que podamos para que tengan éxito".

El presupuesto del Senado para el año fiscal 2020-2021 totaliza 62.2 mil millones de dólares para la educación pública, lo que representa un aumento del 12.5 por ciento, o 6.9 mil millones, en comparación con el bienio actual.

Los aumentos iniciales propuestos incluyen 3.7 mil millones para el aumento del salario de los maestros, 2.3 mil millones para el alivio del impuesto a la propiedad, 0.9 mil millones en el programa Escolar de la Fundación (FSP) y  204.7 millones en fondos federales.

Las asignaciones para el FSP incluyen un estimado de 2.4 mil millones para el crecimiento de la matrícula estudiantil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD