buscar noticiasbuscar noticias

Mejora tu salud durante la temporada de invierno

Para este final de 2019 y principios del 2020 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la entrada de 53 frentes fríos a México, con temperaturas arriba del promedio histórico

A pesar de que nos encontramos en temporada de otoño, los frentes fríos ya han empezado a visitar a nuestro territorio, para este final de año 2019 y principios del 2020 el Servicio Meteorológico Nacional SNM pronostica la entrada de 53 frentes fríos a México, con temperaturas arriba del promedio histórico, dichas masas de aire frío provienen del noroeste de Estados Unidos y Canadá. 

Mejora tu salud durante la temporada de invierno

En la siguiente infografía del CENAPRED podemos conocer algunas recomendaciones que esta organización nos brinda:

imagen-cuerpo

 Fuente: Cenapred.gob.mx

Tomando como base las recomendaciones anteriores podemos agregar que no debemos descuidar a los peludos de la casa, en especial si somos dueños de perros de raza pequeña como los chihuahuas, schnauzer y maltes, por mencionar algunos, estos perros debido a su pequeño tamaño suelen perder calor fácilmente, en el mercado podrás conseguir prendas adecuadas para ellos, protegiéndolos y resguardándolos del frío invierno.

La ropa invernal también juega un papel fundamental en esta época, no es lo mismo una chamarra de primavera que una chamarra invernal aborregada, en los catálogos Andrea encontrarás este tipo de chamarras junto con botas antiderrapantes para evitar posibles accidentes con la presencia de aguanieve sobre el pavimento en el lugar donde transites. 

Alimentos que se debe incrementar su consumo diario durante la temporada de invierno:

Existen alimentos que ayudarán a fortificar nuestro sistema inmunológico, en especial los que tienen un contenido rico en vitamina c, antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo a continuación algunos:

Jengibre: El jengibre, conocido también como kion o quion, es una planta aromática que ha sido objeto de estudio durante siglos gracias a sus efectos saludables y curativos. Pertenece a la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor notablemente picante, lo cual lo convierte también en un buen condimento gastronómico.

Este tubérculo es rico en vitaminas B y C, además de ser también rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo. Al incrementar su consumo nos ayudará a incrementar nuestro calor corporal, servirá para combatir afecciones de la garganta y será un antiinflamatorio natural.

Limón: El rey de la vitamina C en nuestro país el tipo más común es el limón Colima, únicamente con el consumo de 100ml de jugo de limón le aportamos a nuestro cuerpo el 62% de la vitamina C que necesita, también es rico en minerales como el potasio, selenio, hierro y magnesio.

Miel: Desde la antigüedad los egipcios conocían sus beneficios para nuestra salud, incluso la nombraban como las lágrimas de Ra (el dios sol) una curiosidad sobre este superalimento es que no se estropea o caduca, durante una excavación arqueológica en el año de 1922 en la tumba del faraón Tutankamón fueron encontradas en perfectas condiciones varias vasijas conteniendo miel, a pesar de haber transcurrido 33 siglos desde su recolección.

La miel es rica en vitaminas A, E, K, B1, B2, B6, C, niacina, ácido pantoténico, ácidos fenólicos, flavonoides, ácidos grasos.

La forma ideal de consumir estos tres alimentos es un delicioso té de jengibre con limón y endulzado con miel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD