buscar noticiasbuscar noticias

Medidas para evitar accidentes en menores

Un niño muere cada dos semanas cuando un televisor, mueble o electrodoméstico se vuelca sobre él, por lo que la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo de los Estados Unidos, CPSC, y la compañía IKEA, a un año de la muerte de dos menores a los que les cayó encima una cómoda distribuida por esta empresa, llevan a cabo una intensa campaña de prevención para evitar este tipo de accidentes.

McAllen, Tx.

CAMPAÑA. Difunden recomendaciones para prevenir accidentes de menores de edad.Medidaspara evitaraccidentesen menores

Según se dijo, es común que al acondicionar su casa para la seguridad de los niños, tal vez no esté consiente de que los televisores, muebles o electrodomésticos que no estén fijos o anclados a la pared son un riesgo oculto en cada habitación.

Es por esto que se recomienda comprar e instalar dispositivos para fijar los muebles a la pared y así evitar que televisores, muebles, tocadores y libreros, entre otros, se caigan sobre un niño.

Se dijo también que es preciso que se coloquen los televisores sobre bases fuertes y a un nivel bajo; y empujar el televisor lo más hacia atrás que sea posible sobre el mueble, particularmente cuando no es posible fijar el mueble.

La CPSC e IKEA recibieron reportes en el 2014 de dos niños que murieron después que una cómoda MALM se volcó y se cayó encima de ellos. Las cómodas no estaban fijas de manera segura a la pared. Desde el 1989, IKEA ha recibido tres reportes adicionales de muertes causadas por otros modelos de cómodas que se volcaron, por lo que la compañía pide a sus clientes que verifiquen que las cómodas estén fijas de manera segura a la pared. 

Se dijo también que IKEA está ofreciendo kits gratis a sus clientes para fijar las cómodas a la pared para evitar accidentes causados por muebles volcados. El kit incluye herrajes para fijar los muebles a paredes típicas, las instrucciones y las etiquetas de advertencia que se deben fijar al mueble.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD