buscar noticiasbuscar noticias

Medidas enérgicas contra el contrabando de drogas

Autoridades del Valle alertan contra el contrabando de drogas que pasa por la frontera

McAllen, Texas.- Una gran parte de los medicamentos medicinales utilizados como droga, así como cocaína, marihuana y metanfetaminas que se distribuyen en los Estados Unidos pasan primero por el Valle lo que resulta en delitos que la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de McAllen dice que continúa viéndose en las ciudades de El Valle.

El aumento en el tráfico que incluyen metanfe-tamina, cocaína, heroína y ahora Fentanilo.Medidas enérgicas contra el contrabando de drogas

Según HSI, el 27 de octubre, la agencia realizó una parada de tráfico en un camión con remolque ubicado en la esquina de Minnesota y Expressway 83 en Palmview, ahí las autoridades encontraron 145 libras de cocaína dentro de tres grandes bolsas de lona, ubicadas en el área de la cabina para dormir del camión de 18 ruedas.

El conductor, Fernando Pérez de Clearwater, Florida, fue arrestado y acusado de posesión de sustancias controladas con la intención de distribuirlo. El tráiler fue devuelto a la empresa para la que trabajaba el conductor.

Según Maria Michel-Manzo, Agente Especial Asistente de la oficina de HSI McAllen, los contrabandistas se están volviendo más creativos al ocultar los narcóticos.

“A medida que las tendencias cambian con los contrabandistas y con las organizaciones, intentamos cambiar con ellos. No significa que se haya descuidado o visto una disminución, pero hemos aumentado nuestra tecnología y nuestras formas de detectar sus nuevas tendencias”, explicó.

Michel-Manzo agrega que su objetivo para las Investigaciones de Seguridad Nacional es encontrar, desmantelar y desmantelar la organización criminal transnacional, todo para avanzar en la investigación y llevarla al siguiente nivel.

Agrega que este año a lo largo de su oficina ha realizado un total de 457 arrestos criminales y siguen contando por el aumento en el tráfico que incluyen metanfetamina, cocaína, heroína y ahora, la droga “de moda”, el Fentanilo.

imagen-cuerpo

Gran parte de la droga pasa por el Valle de Texas. Se consume en la región y gran parte para el norte del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD