buscar noticiasbuscar noticias

Matan a reo fugado del penal de Culiacán

Cd. de México.- Jesús Carlos Salmón Higuera, quien se fugó del penal de Aguaruto, en Culiacán, el pasado 22 de julio, fue asesinado a balazos en el Municipio de Sinaloa, cerca de un poblado llamado Estación Naranjo.

Matan a reo fugado del penal de Culiacán

De acuerdo con el reporte policial, el hallazgo ocurrió alrededor de las 2:30 horas tras una denuncia anónima.

Agentes de la Policía Municipal de Sinaloa se trasladaron al poblado Estación Naranjo, donde aseguraron un automóvil deportivo tipo Chevrolet Camaro, de color negro y modelo reciente, y a un costado localizaron a los tres hombres muertos con rastros de bala en el cuerpo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado también acudieron al lugar y después de ello trascendió que una de las personas asesinadas era Salmón Higuera.

El "Macaco", como se le apodaba, se fugó del penal de Aguaruto el 22 de julio junto con Julián Grimaldi Paredes, en complicidad con dos elementos de Custodia Penitenciaria.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en aquella ocasión que los dos presos escaparon del centro penitenciario vestidos de policías, cruzaron seis filtros de seguridad y salieron por la puerta principal para abordar distintos vehículos que ya los esperaban a las afueras del inmueble.

Salmón Higuera fue acusado de participar en al menos dos emboscadas entre 2011 y 2014. Uno de esos ataques ocurrió en Tetamboca, El Fuerte, donde siete agentes de la Policía Ministerial fueron asesinados.

El 6 de julio de 2014, Salmón Higuera fue detenido junto con otra persona en la Colonia Del Bosque de Guasave, en un operativo montado por un grupo especial del Ejército.

En un principio se le envió al Cefereso 8, en Guasave, pero después fue trasladado al penal de Villa Aldama, Veracruz.

En mayo de 2018, Higuera ganó un amparo junto a Julián Grimaldi Paredes para que se les trasladara al penal de Aguaruto, en Culiacán, pese a que éste es para albergar a presos del fuero común.

El 22 de julio, dos días más tarde de que se nombrara a Fermín Hernández Montealegre como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Salmón Higuera se fugó junto a Grimaldi Paredes de la cárcel de Aguaruto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD