buscar noticiasbuscar noticias

Mata Covid a 4... ¡en 24 horas!

Se eleva a más de 20 pacientes fallecidos por Coronavirus en Reynosa al arrancar el 2021

Mata Covid a 4... ¡en 24 horas!

Cuatro víctimas más cobró ayer sábado el Covid-19. Las personas fallecieron en el Hospital General de Reynosa, informó Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Es lamentable cuanto está sucediendo, por lo que insistimos una de nueva cuenta en que la gente debe cuidarse todavía más, extremar precauciones y preocuparse más por su vida y por la de los suyos, no son momentos de celebrar reuniones de ningún tipo y menos sin tomar las medidas sanitarias y de prevención”, dijo Elizondo Rivera.

De acuerdo con las estadísticas en materia de apoyos para cremar e inhumar a personas que han fallecido, dispuestos por el gobierno del estado, ya suman más de 20 las pérdidas humanas por ese padecimiento.

Mantenerse en casa el mayor tiempo posible y salir de ella solamente para lo más esencial, seguir utilizando el cubre bocas en todo momento, aplicar la sana distancia y el uso del gel anti bacterial y el lavado de manos frecuente, son algunas de las principales medidas de protección de la salud de la población.

‘’A pesar de todo cuanto está sucediendo con la pandemia, desafortunadamente aún se tiene conocimiento de que hay gente que pasa por alto las medidas sanitarias.

Hemos visto a hombres y mujeres caminando por la calle sin su respectivo cubre bocas y eso es aún más lamentable porque se exponen peligrosamente al coronavirus, enfermedad que ya cobró la vida de más de una veintena de pacientes en lo que va de enero del 2021’’, expresó.

BAJO VIGILANCIA

Estricta vigilancia anuncia Coepris para que se cumpla con las nuevas medidas sanitarias anunciadas en el Diario Oficial del Estado, como estrategia para frenar el avance de contagios de Covid-19 en Reynosa.

“Estaremos vigilantes de que todos los negocios mencionados en la publicación del pasado viernes, den cumplimiento a lo dispuesto por el Comité Estatal de Salud, el gobierno del estado y la Secretaría de Salud en la entidad”, dijo Elizondo Rivera.

De detectarse algún caso donde no se estén apegando a las nuevas indicaciones, se ordenará una suspensión de actividades, advierte el funcionario.

Como ya se anunció en el Diario Oficial, los gimnasios permanecerán cerrados hasta el 31 de enero; centros nocturnos, bares y cantinas, también; salones de eventos, palapas y jardines así como albercas, de igual manera, deberán cerrar sus puertas durante el período establecido.

En el caso de las iglesias, tendrán capacidad de servicio al 25 por ciento, deberán comprobar desinfección semanal así como también realizar un servicio los días sábados o domingos, comprendidos del 18 al 31 de enero.

La venta de alcohol estará prohibida sábados y domingos y entre semana, solamente podrán vender hasta las 20:00 Horas.

Elizondo Rivera confirmó que restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, operarán al 50 por ciento de su capacidad, prohibido bufete, también música en vivo y podrán dar servicio de lunes a domingo hasta las 21 horas.

Insistió en que mantendrán vigilancia estrecha en la ciudad para que todos cumplan o se atengan a las consecuencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD