MASACRE IMPUNE
Exigen justicia en caso de los 3 hermanos de Progreso, Texas, ejecutados en Matamoros
Al cumplirse el primer aniversario de los hechos trágicos en los que los hermanos estadounidenses Erika, José Ángel y Alex Alvarado fueron secuestrados, torturados y asesinados en el poblado El Control del municipio de Matamoros; su madre Raquel Alvarado y familiares les rindieron tributo y exigieron justicia.
La madre de las víctimas aseguró que se optó porque la ceremonia luctuosa se llevara a cabo en ese parque, tanto por el propio nombre del jardín, como por su temor de cruzar a Matamoros y, ser a su vez ellos otras víctimas de la inseguridad que se vive en Tamaulipas.
Los tres cuerpos de los hermanos fueron encontrados días más tarde de haber sido secuestrados con un balazo en la cabeza y calcinados. Junto a ellos también apareció muerto un amigo de Erika.
A un año de la ejecución múltiple, la Procuraduría General de Justicia del estado no ha reportado avances en la investigación, pese a contar con evidencias de videos sobre los vehículos de las víctimas que fueron robados y llevados desde el poblado El Control hasta el área de estacionamiento de una empresa en la ciudad de Matamoros.
ANTE LA PGR
Más de la sección
En el memorial, acompañó a la familia Alvarado su abogado Gerardo Acevedo Danache, quien agradeció el apoyo de las autoridades norteamericanas en su pedido por esclarecer estos crímenes; en particular reconoció al senador Eddie Lucio y al congresista Filemón Vela por ser interlocutores de esta causa.
Acevedo Danache recordó que fue Filemón Vela quien llevó este caso a la Cámara de Representantes en Washington, en donde se hizo un exhorto a las autoridades del Departamento de Estado para que solicitaran al gobierno mexicano llevar a la justicia a los asesinos.
Asimismo, el jurisconsulto indicó que están solicitando a la Procuradora General de la República Arely Gómez González los reciba, para darles a conocer los avances en la investigación.
EN SU MEMORIA. Raquel Alvarado, madre de las tres víctimas y el abogado de la familia, Gerardo Acevedo Danache, encabezaron la ceremonia luctuosa, ayer en la ciudad de Brownsville.