Tamaulipas

Más tropas y federales

Reforzará nuevo gobierno seguridad en Tamaulipas. Trabajarán con autoridades locales estrategia específica para el estado este mes

  • Por: Alejandro Echartea
  • 16 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Más tropas y federales

Foto: Archivo/El Mañana.



"Incrementaremos el estado de fuerza para combatir la inseguridad en Tamaulipas. Estamos trabajando en la versión final de esta propuesta que presentará el presidente electo’’.  Senador Alfonso Durazo Montaño, Futuro Secretario de Seguridad Pública.

Ciudad Victoria, Tam.

El nuevo gobierno federal aumentará el despliegue de tropas militares y agentes federales para reforzar a los cuerpos estatales de seguridad pública en Tamaulipas, anunció ayer el futuro Secretario de Seguridad Pública, senador Alfonso Durazo Montaño.

En este escenario, adelantó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentará a finales de este mes su plan para el combate a la inseguridad que regirá durante su administración.

En conferencia de prensa luego de participar en el Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar en esta capital, Durazo Montaño señaló que Tamaulipas es una de las entidades más violentas y con los mayores índices delictivos del país.

“Trabajaremos con las autoridades locales un programa específico de seguridad para el estado, que nos permita optimizar tanto los recursos federales como los estatales en materia de seguridad”, manifestó.

Y agregó: “Incrementaremos el estado de fuerza para combatir la inseguridad en Tamaulipas. Estamos trabajando en la versión final de esta propuesta que presentará el presidente electo a fin de mes”.

Durazo Montaño reconoció que esta es una de las entidades más inseguras.

“Es lamentablemente uno de los estados en donde la violencia se ha cebado desde tiempos ya históricos aquí en Sinaloa (sic), perdón en Tamaulipas”, corrigió.

Destacó que en la entidad son comunes delitos como homicidios dolosos y culposos, robos a casa habitación, comercios, de vehículos, asaltos a transeúntes, tráfico de personas, de migrantes, trata de blancas, entre otros.

“Todos estos rubros llevan a ubicar a Tamaulipas en uno de los estados con más altos índices de violencia”, preciso.

RECLUTAMIENTO

Asimismo recalcó que según organizaciones como el Banco Mundial de Comercio, Transparencia Internacional y la OCDE, México ocupa el lugar 134 en el ranking mundial de corrupción, no obstante matizó al decir que esta situación se encuentra de manera generalizada en todo el país por lo que además de redoblar el reclutamiento de elementos y de mejorar las condiciones en los que trabajan los elementos de Seguridad Pública, al mismo tiempo deberá de llevarse a cabo un proceso de depuración.

Bajo este esquema, el senador consideró que en un lapso de tres años podrán observarse cambios considerables en materia de seguridad pública a nivel nacional.





DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA