buscar noticiasbuscar noticias

‘Más patrullaje y más atracos’

‘Más patrullaje y más atracos’

Se ha visto patrullaje, pero la estrategia debe cambiar para garantizar una mayor cobertura, sobre todo estableciendo la vigilancia de áreas que se mantienen vulnerables *Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la UCEN.

Jorge Alberto Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), afirmó que se requiere modificar la estrategia de seguridad para Matamoros e implementar inteligencia satelital.

Reconoció que en un breve análisis, la presencia de los efectivos se considera positiva, sin embargo no es necesario que se mantengan en grandes caravanas, se requiere de mayor vigilancia en áreas comerciales, donde están atentando contra el ciudadano.

“Se ha visto patrullaje pero la estrategia debe cambiar para garantizar una mayor cobertura, sobre todo estableciendo la vigilancia de áreas que se mantienen vulnerables”, comentó.

Argumentó que se trata de delitos del fuero común que están elevando su incidencia, entre ellos los asaltos a mano armada y el robo a transeúntes.

Los delitos prevalecen en áreas de riesgo en horas de la madrugada y mañana, por lo que es necesario que puedan tener esta información para que se actúe en respuesta.

“Debe de mantenerse una atención constante en toda la ciudad y sobre todo en áreas neurálgicas como la zona peatonal, central camionera, centros comerciales, bancos, donde se ha visto el registro de delitos”.

Reconoció que la estrategia no deja de ser buena, sin embargo debe adecuarse a las necesidades que se establecen en esta frontera.

Precisó que por ser un municipio con un alta presencia de transmigrantes y deportados, gente que se ve obligada a delinquir por necesidad, por lo que tiene que ser cuidadosa la autoridad municipal en las fuerzas que estén comisionadas para dar esta seguridad a la comunidad y cambiar o adecuar a las condiciones que requiere este municipio, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD