buscar noticiasbuscar noticias

Más de 140 mil personas tendrían cáncer colorrectal

Alertan: colonoscopias son cruciales para la detección temprana

SALUD. Vicente González dice que la Ley de Eliminación de Barreras a la Selección Colorrectal está encaminada a aumentar las tasas de detección.Más de 140 mil personas tendrían cáncer colorrectal

McAllen, Tx. - Se proyecta que más de 140 mil estadounidenses serán diagnosticados con cáncer colorrectal en 2018. Las colonoscopias son cruciales para la detección temprana y la prevención del cáncer colorrectal. Sin embargo, las barreras financieras pueden evitar que los pacientes sean examinados, según  la Sociedad Americana del Cáncer. 

La organización de defensa está instando al Congreso a que ayude a hacer que la detección del cáncer colorrectal sea más rentable para los pacientes al aprobar leyes para eliminar el costo compartido, según el comunicado.

El proyecto de ley, titulado "Ley de eliminación de barreras a la detección colorrectal", patrocinado en parte por el congresista Vicente González, en respuesta a la solicitud de ciudadanos y constituyentes en su distrito en el sur de Texas..

"Esta legislación tiene el potencial de eliminar una barrera para recibir cuidados preventivos que salvan vidas, a saber, el temor de recibir una factura", dijo González. 

Aunque el cáncer colorrectal puede ser mortal, es altamente tratable cuando se detecta temprano a través de la detección. Las colonoscopias permiten a los médicos localizar y resecar pólipos precancerosos antes de que progresen.

Bajo Medicare, los pacientes reciben cobertura por el costo total de una colonoscopia de rutina; sin embargo, los beneficiarios pueden enfrentar una carga financiera si se encuentra un pólipo y se extrae durante el examen. 

"Garantizar a nuestros beneficiarios de Medicare que los servicios están cubiertos por la ley, nos acerca un paso más para asegurarnos de que más estadounidenses obtengan esta importante evaluación".

La "Ley de Eliminación de Barreras a la Selección Colorrectal" abordaría esta laguna en un esfuerzo por aumentar las tasas de detección al menos en un 80 por ciento.

Según estudios recientes llevados a cabo por la Sociedad Americana del Cáncer, las muertes por cáncer colorrectal han disminuido durante más de dos décadas, y esta disminución está asociada de manera afirmativa a la detección, incluidas las colonoscopias y otras pruebas.

"Esta legislación ayudará a garantizar que todos los adultos mayores tengan acceso a exámenes de detección de cáncer colorrectal que salvan vidas, independientemente de su capacidad de pago", dijo González. "Más personas mayores que se someten a exámenes de detección resultarán en menos casos de cáncer colorrectal, menos costos asociados con el tratamiento y, lo más importante, menos muertes innecesarias por una enfermedad que se puede detectar y prevenir".

Este proyecto de ley simplemente elimina los costos inesperados para los beneficiarios de Medicare cuando se descubre y se elimina un pólipo. Al garantizar que los copagos inesperados no disuadan a un paciente de que se realice el examen de detección, la legislación promueve una mejor toma de decisiones de atención médica por parte de las personas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD