buscar noticiasbuscar noticias

Marcha especial contra el bullying

Laredo, Tx.- Cada año más de 13 millones de niños son víctimas de bullying en Estados Unidos incluido Laredo. Para combatir esta práctica que tanto afecta a la sociedad, ayer se llevó a cabo una marcha especial en el parque Blas Castañeda.

ASISTEN. Más de 100 voluntarios acudieron a la caminata de 1.5 millas.Marcha especial contra el bullying

El programa es patrocinado por la organización National Bullying Prevention Center (PACER) que tiene su oficina central en Minneapolis, Minnesota y tiene como misión educar a la juventud para prevenir el bullying mediante recursos interactivos y creativos.

“El bullying daña no sólo a las víctimas sino también a los estudiantes que lo hacen, a las escuelas y a la comunidad entera”, dijo Christian Ruiz, presidente del Consejo Juvenil de Parques y Recreaciones en Laredo.

En el programa participaron además del alcalde Pete Sáenz y la regidora Nelly Vielma, Severita Sánchez, directora del Centro Contra el Abuso Infantil en Laredo, Manuel Sánchez de PILLAR y SammytheHouse, un popular locutor local.

Tras mensajes de los invitados de honor, los más de 100 estudiantes participaron con una caminata de 1.5 millas alrededor del parque Blas Castañeda, caminata que fue encabezada por el alcalde Sáenz y la regidora Vielma.

El Mayor de Laredo dijo que el evento tiene como propósito erradicar esta práctica que año con año, daña la salud mental de niños y adolescentes de todo el país.

El lema de la caminata alrededor del parque fue “Para terminar con el Bullying, empieza contigo” en alusión a la importancia de decir no al bullying.

Entre las actividades que se realizaron además de la marcha estuvieron la pinta de algunos carteles, mismas que concursaron, pintacaritas y elaboración de artesanías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD