buscar noticiasbuscar noticias

Maquilas se van a huelga. Exigen 20% de aumento salarial

Instalan banderas rojinegras en lo accesos a las empresas

Matamoros, Tam.- Aún y cuando ya existía un acuerdo entre sindicato y obreros, estos últimos no lo respetaron, estallando la huelga en las diferentes maquiladoras de Matamoros.

OBREROS. Pocos obreros son los que se han observado en las afueras de las maquiladoras de Matamoros haciendo huelga.Maquilas se van a huelga. Exigen 20% de aumento salarial

Durante la mañana del sábado se realizaron una serie de manifestaciones en el Sindicato de Jornaleros, en donde presionaron al líder Juan Villafuerte Morales para enviar un oficio a las empresas solicitando el incremento salarial del 20 por ciento, sin embargo en este que fue firmado por los representantes, se había acordado que a partir del 16 de enero iniciarían la huelga en caso de no obtener una respuesta inmediata, lo que no se respeto por parte de los obreros.

Los trabajadores de las diferentes empresas de Matamoros, colocaron las banderas en los portones de las empresas e iniciaron la huelga, adelantándose a todo acuerdo que se había firmado horas antes.

Son un total de 45 maquiladoras que se encuentran adheridas al Sjoiim, mismas que le dan empleo a poco más de 30 mil personas, mismas que en estos momentos entraron en huelga por parte de los trabajadores.

Empresas como Dura, Parker, Kemet, Tyco, Autoliv, Plytecg, CTS, Contec, Ohmit, Starkey, CIS, son las que ayer se pudieron observar ya con su bandera en color rojo y negro.

Mientras tanto los obreros se pusieron de acuerdo para estar día y noche velando por la huelga que iniciaron el día de ayer, presionando de esta manera a que se les autorice el incremento salarial del 20 por ciento, se habla también del bono de 30 mil pesos, sin embargo en el oficio y en el acuerdo que se firmó con el sindicato solo era la petición del 20 por ciento del incremento salarial, pero este no se respeto al iniciar la huelga el día de ayer.

imagen-cuerpo

SE OBSERVA. Diferentes empresas de Matamoros, colocaron las banderas en rojo y negro en los portones por aumento de sueldo.

imagen-cuerpo

No respetan acuerdo

>Son un total de 45 maquiladoras que se encuentran adheridas al Sjoiim, mismas que le dan empleo a poco más de 30 mil personas, mismas que en estos momentos entraron en huelga por parte de los trabajadores.

>Se cuentan entre ellas Dura, Parker, Kemet, Tyco, Autoliv, Plytecg, CTS, Contec, Ohmit, Starkey, CIS.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD