buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen pugna por Alcaldía y la Seguridad, en Monterrey

Diputados dan largas a la integración del Concejo

JUNTA. El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Genaro García de la Garza se reunió la noche del viernes con elementos de la Policía de Monterrey.Mantienen pugna por Alcaldía y la Seguridad, en Monterrey

Monterrey, N. L.

Pese a no tomarse el ‘puente’ de fin de semana, diputados locales manifestaron ayer, que podría ser el próximo lunes cuando reanuden la discusión para integrar el Concejo Municipal, que ante la falta de alcalde gobernará la capital regia hasta el 16 de diciembre, fecha de las elecciones extraordinarias.

Precisaron que tienen facultades para convocar a una Sesión del Pleno en el Congreso local “en cualquier momento”.

Los diputados acudieron la mañana del sábado a “un desayuno de trabajo” con el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, según informaron.

Allí estuvieron presentes los coordinadores de las bancadas del PAN y PRI, Carlos de la Fuente y Francisco Cienfuegos, respectivamente, al igual que legisladores de diferentes partidos, que analizaron el presupuesto 2019 de la UANL y logros de la máxima casa de estudios.

De la Fuente y Cienfuegos confirmaron, que volverán a discutir el nombramiento del Concejo, tras rechazar los panistas que encabezara este, Alberto Palomino, funcionario de la empresa Sinergia Deportiva, acompañado de 29 integrantes de la comunidad regiomontana.

Recordaron que tienen un plazo menor a 15 días para concluir el trámite.

imagen-cuerpo

LA REUNIÓN. El coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente; el rector de la UANL, Rogelio Garza, y el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, en la biblioteca universitaria.

REBELIÓN POLICÍACA

Mientras tanto, el Gobierno de Nuevo León, de extracción independiente, no pudo concretar formalmente el control de la Policía de Monterrey, tras el anuncio hecho el viernes de que dicha medida obedecía al ‘vacío de poder’ en la ciudad.

El secretario del Ayuntamien-to saliente, en funciones de encargado del despacho de la Presidencia Municipal regiomontana, Genaro García de la Garza, se opuso la noche del mismo día a que Fuerza Civil asumiera el mando de la vigilancia en la ciudad.

García de la Garza aseguró, que pese al anuncio del secretario de Seguridad estatal, Bernardo González, de que tomaría el control de la Policía de Monterrey, esta no se pudo llevar a cabo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD