Tamaulipas

Mantienen los operativos contra unidades chatarra

También van sobre de quienes incumplan con las disposiciones sanitarias

  • Por: Miguel Jiménez
  • 29 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Mantienen los operativos contra unidades chatarra

Momento en que los inspectores de la subdelegación del Transporte Público colocan la calcamonía de “Fuera de servicio” a esta unidad.

Matamoros, Tam.- Tras divulgarse el presunto deceso de una persona del sexo femenino por dengue, las autoridades de Salud desmintieron tal afirmación hecha por algunos medios de comunicación y activistas.

De acuerdo al certificado de defunción se conoció que la señora Eveseidi “H” de 33 años y con domicilio conocido en el poblado pesquero Carbonera Norte, falleció por una complicación de una cirugía y no por dengue hemorrágico como se está difundiendo.

A la joven mujer recientemente le fue practicada de urgencia una cirugía en una clínica particular al tener complicaciones con la vesícula.

De acuerdo al certificado de defunción, se conoció que la mujer pereció por la coagulación intravascular diseminada, trascendiendo que un paciente con dengue hemorrágico hace todo lo contrario: la persona no coagula, porque se le bajan las plaquetas.

Hasta el momento se han registrado 12 casos de dengue en el Valle de San Fernando, 11 de ellos no graves y uno grave.

La generalidad de los pacientes con esta enfermedad, se han venido recuperando al recibir su tratamiento médico de manera oportuna.

También se dio a conocer que personal del departamento de vectores redoblado las actividades de abatización y fumigación, pero es elemental la descacharrizacion para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Por otra parte, las autoridades de salud, exhortaron a la población en general a mantener sus predios limpios y libres de cacharros.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA