buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene el Semefo 75 cuerpos sin identificar

sandra.tovar@elmanana.com

PRESENTAN. Autoridades de los tres órdenes de gobierno estuvieron en el Primer Foro de Desaparecidos.Mantiene el Semefo 75 cuerpos sin identificar

El Servicio Médico Forense en Reynosa, cuenta con 75 cuerpos calificados como 'NN', por lo que se elaborará una carpeta con fotografías, a fin de que familiares de personas desaparecidas, pudieran identificarlos.

En el marco del Primer Foro de Desaparecidos, Geovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas indicó que será la fiscal, Elizabeth Almanza Avalos, quien presente esta información.

“Van a tenernos un folder con la identificación de los cuerpos, para que las familias puedan ver rasgos corporales, o vestimenta que pueda coincidir con el de alguna persona desaparecida”, declaró Barrios Moreno.

Explicó que en Reynosa, existen 2 mil 500 personas desaparecidas y que las cifras destacan que son más varones, que mujeres.

“En Tamaulipas la cifra es de 10 mil personas desaparecidas y contrario a Reynosa, en Tampico, la cifra de mujeres desparecidas se elevó, en comparación con los hombres”, declaró Barrios Moreno.

En este Primer Foro de Desaparecidos, estuvieron presentes, Otto Hans Van Maerssen, cónsul de Estados Unidos en Matamoros; Rogelio Escobedo Berúmen, asesor de Atención a Víctimas en Tamaulipas; Elizabeth Almanza Avalos, Fiscal Especial para personas no localizadas o privadas de su libertad, así como Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal en el Estado.

VINCULAN

Por medio del Primer Foro de Desaparecidos, es que se busca vincular a las autoridades con los familiares de desaparecidos, para que se actúe de manera oportuna en su búsqueda.

En este sentido Barrios Moreno destacó que afortunadamente se está perdiendo el miedo a denunciar, aunque aún hay mucho camino que recorrer.

“Logramos que la Procuraduría General de Justicia ordenara a sus subalternos que cualquier denuncia por desaparición, deberá ser investigada dentro de las 72 horas”, explicó Barrios Moreno.

Esto dijo, no se hacía anteriormente, por lo que se perdían las posibilidades de encontrar a los desaparecidos y no como lo hacían antes que tenían que esperar más.

imagen-cuerpo

”Van a tenernos un folder con la identificación de los cuerpos para que las familias, puedan ver rasgos corporales, o vestimenta que pueda coincidir con el de alguna persona desparecida”. Geovanni Barrios, Justicia Tamaulipas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD