Mantendrá el Camef personal de guardia
Matamoros, Tam.
El Centro de Atención para el Menor Fronterizo trabajará de manera normal durante las dos semanas de vacaciones que se les otorga, solamente que asignarán guardias para estos días ya que el albergue no se puede cerrar.
Lorena Villarreal, coordinadora del Camef, señaló que incluso en esos días próximos a celebrar la Navidad y el Año Nuevo, regularmente se incrementa el intento de cruzarse hacia los Estados Unidos para intentar reencontrarse con sus familias.
Más de la sección
“Sin embargo, muchos no corren con suerte y son detenidos en el cruce o en el camino y son deportados; si son menores de edad no acompañados, los canalizan a este albergue del Camef, en donde se reciben de forma inmediata”, dijo.
“En este albergue tratamos de localizar a los familiares en el menor tiempo posible, aunque a veces cuando son zonas de Sierra, lejanas a la ciudad, se batalla mucho con la señal, es cuando pedimos la colaboración de los DIF de cada municipio”, comentó.
Destacó que se espera que en este mes repunte el número de menores de edad atendidos, considerando que durante noviembre se tuvieron 91 atenciones, y podrían rebasar los 100 infantes.
Añadió que aunque en el periodo vacacional se trabajará con guardias, tendrán el suficiente personal para atender a los menores de edad que se encuentren en el albergue durante estos días.