Mano dura a quien venda productos ilícitos
Castigará CPSC a quienes incumplan con la ley
McAllen, Tx.
“Las empresas que no cumplen con los estatutos y regulaciones de CPSC en lo que respecta a los juguetes, ponen en riesgo a los niños estadounidenses”, dijo Benjamin C. Mizer, subdirector principal de la Procuraduría auxiliar y jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “Los padres tienen derecho a sentir confianza en que los juguetes de sus hijos son seguros”, añadió.
“Tenemos tolerancia cero ante las empresas y personas que ponen en riesgo a los niños”, dijo el presidente de CPSC Elliot F. Kaye. “A fin de proteger a nuestros niños de los juguetes peligrosos e inseguros seguiremos usando todas las herramientas para hacer cumplir la ley que están a nuestro alcance, además de que continuaremos colaborando con nuestros colegas a nivel federal. Los padres no merecen menos cuando se trata de la seguridad de los juguetes de sus hijos”, declaró el funcionario.
ACCIONES
Apenas esta semana se comenzó una acción legal en contra de un par de empresas acusadas de importar juguetes y otros productos infantiles en violación de la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor y de la Ley Federal de Sustancias Peligrosas.
Más de la sección
En estos casos la CPSC recogió docenas de muestras de los cargamentos importados por Brightstar en los que encontró muchos productos infantiles, entre ellos camiones de bomberos, juegos de té, guantes de juguete para boxeo, carreolas plegables y canicas que violan las regulaciones.
Se presentó una acción por separado contra Unik Toyz Trading Inc. por importar juguetes en los que se detectaron violaciones que incluyen niveles ilegales de contenido de plomo.
COOPERACIÓN
Adicionalmente se dijo que CPSC también cuenta con el invaluable apoyo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, para garantizar que los juguetes que ingresan a la Unión Americana cumplen con los lineamientos de seguridad para los menores.
Asi mismo se dijo que la CPSC, conjuntamente con Health Canadá y la Procuraduría Federal del Consumidor de México, PROFECO, difunden constantemente una serie de consejos de seguridad para escoger, comprar y supervisar el uso de juguetes para niños. Autoridades señalan que este esfuerzo de cooperación tiene por objetivo el hacer de Norteamérica la región más segura para comprar productos del consumidor.