buscar noticiasbuscar noticias

Luz verde a ‘chocolates’; eliminarán pago para nacionalizar

ANUNCIA GOBERNACIÓN: Modificación legal para evitar que el trámite de regularización de autos se realice ante las agencias aduanales

El gobierno federal contempla eliminar el pago de dos mil 500 pesos en promedio a las agencias aduanales en el programa de nacionalización de más de cuatro millones de automóviles ilegales de procedencia estadounidense que se inició en el mes de enero de este año.

Los diputados del Congreso de Tamaulipas realizaron un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que se habiliten más puntos aduanales para nacionalizar los vehículos.Luz verde a ‘chocolates’; eliminarán pago para nacionalizar

“El planteamiento es hacer una modificación legal en la lógica de que ya no es necesario el trámite en una agencia aduanal porque los vehículos entraron antes de la fecha del decreto a territorio nacional”, expresó.

Se contempla que las modificaciones legales estén listas para la próxima semana, con esto las personas que hagan la nacionalización de su vehículo americano se evitarán el pago de entre dos a cuatro mil pesos de la agencia aduanal.

“Habría que acreditar que entraron o que están en el territorio nacional para ya evitar el trámite aduanal. Y habrá nada más el cobro adicional en cada estado del derecho de la placa que son, varía entre 400 y 900, mil pesos”, precisó el Secretario de Gobernación.

Indicó que actualmente ya no se permite la entrada de vehículos ilegales al país, desde la emisión del decreto de nacionalización el 19 de enero pasado, en caso de que entren a territorio mexicano ya no se incorporarán en el programa.

“Ya no se permite la entrada de vehículos y por eso se puso una fecha límite, que es cuando entró en vigor el decreto. Todos los vehículos que hayan entrado a territorio nacional antes del decreto y que estén en esos estados serán sujetos a regularización”, indicó.

Actualmente la nacionalización de un automóvil americano en Tamaulipas ronda entre los siete y los ocho mil pesos dependiendo la agencia aduanal, trámite en el que el vehículo se debe de llevar a las aduanas de Miguel Alemán o Camargo.

En este punto, los diputados del Congreso de Tamaulipas realizaron un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que se habiliten más puntos aduanales en los cuales se pueda llevar los vehículos para realizar el proceso de nacionalización.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD