buscar noticiasbuscar noticias

Lukashenko avisa a Ucrania que cortará su suministro de energía si entra en guerra con Rusia

La situación en torno a Ucrania ha empeorado en los últimos meses después de que EU y sus aliados acusaran a Rusia de preparar una invasión del país

MADRID.

Lukashenko avisa a Ucrania que cortará su suministro de energía si entra en guerra con Rusia

"Cortaremos todo tipo de suministros, no solo de combustibles sino también de electricidad, junto con Rusia si empiezan una guerra", ha declarado el presidente, feroz aliado del Kremlin, en una entrevista al canal de Youtube 'Soloviov Live'.

La situación en torno a Ucrania ha empeorado en los últimos meses después de que EU y sus aliados acusaran a Rusia de preparar una invasión del país. Moscú niega las acusaciones y afirmó en reiteradas oportunidades que no tiene intención de atacar a nadie.

En este sentido, Lukashenko ha acusado a Estados Unidos de "empujar a la guerra" a las autoridades de Kiev, si bien descartó por el momento la posibilidad de los combates ante la incapacidad de Ucrania para librar un conflicto sostenido.

"Ucrania nunca luchará contra nosotros, pero si eso ocurriera la guerra duraría un máximo de tres o cuatro días. No va a quedar nadie allí para combatir", ha indicado en sus declaraciones, recogidas por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Además, Lukashenko prometió que en lo sucesivo, Bielorrusia dará a Ucrania respuestas más severas en el caso de nuevas provocaciones por parte de Kiev, refiriéndose al reciente incidente del avión no tripulado enviado la semana pasada a territorio bielorruso.

Según Bielorrusia, el 24 de enero un dron ucraniano cruzó la frontera del país para realizar un reconocimiento ilegal sobre el campo de entrenamiento militar de la región de Brest. Ucrania ha negado todo conocimiento de lo sucedido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD