López Obrador acusa conflicto de interés en IFT
Cd. de México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay conflicto de interés en el caso sobre la fusión de Fox y Disney porque un ex funcionario del IFT está contratado por una de esas empresas para hacer el trámite.
"Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflictos de intereses", afirmó.
"Se puede decir que hay conflicto de intereses porque un funcionario que estaba en esta institución que regula el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el tramite".
Asimismo, se dijo preocupado por que los consumidores paguen más por ver futbol.
"Lo que más me preocupa es que se cobre para ver futbol", dijo.
"No vaya a suceder que den una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del futbol, ya del beisbol ni hablamos porque ni lo pasan si quiera por la televisión".
El martes pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que autorizó la fusión Disney-Fox, pero sólo en lo relativo a distribución cinematográfica, licenciamientos para streaming, música, espectáculos en vivo, libros y videojuegos.
Además, Grupo Televisa busca intervenir como "parte interesada" en el proceso, aún pendiente en su parte medular en el IFT, y litiga desde noviembre pasado una demanda de amparo contra el instituto, que el 26 de septiembre se negó a darle participación en el procedimiento.