buscar noticiasbuscar noticias

Logran recursos para planes comunitarios

Los fondos serán para financiar subvenciones para el turismo, expansión de la banda ancha y la reposición del Fondo de Compensación por Desempleo

Logra la delegación legislativa del Valle del Río Grande asegurar recursos vitales para financiar importantes proyectos de beneficio comunitario para el área.

Se aprobaron nuevos límites para el Senado de Texas en la Cámara de Representantes, la Junta de Educación del Estado y los distritos del Congreso de los Estados Unidos.Logran recursos para planes comunitarios

El senador Juan “Chuy” Hinojosa, dijo que durante la Tercera Sesión Especial, la delegación legislativa del RGV trabajó en conjunto y abogó por el financiamiento para las prioridades del sur de Texas. 

“Me complace que, además de financiar subvenciones para el turismo, la expansión de la banda ancha, la reposición del Fondo de Compensación por Desempleo para ayudar a nuestras empresas y muchas otras inversiones, también pudimos asegurar fondos para proyectos locales”.

Detalló el senador demócrata de McAllen, que los fondos adicionales obtenidos aumentan el acceso a la atención y hacen inversiones en infraestructura de atención médica para servir mejor a la comunidad. 

El Proyecto de Ley del Senado 8, del cual es coautor, incluye 16.7 millones de dólares para mejorar las instalaciones de laboratorio existentes asociadas con una instalación de trauma de nivel 1 en el condado de Hidalgo y construir un nuevo laboratorio en el condado de Starr.

“Nuestras universidades no solo educan a nuestros estudiantes, también son impulsores económicos para nuestras comunidades. Muchas instituciones tienen instalaciones que necesitan ser reparadas o reemplazadas y los 44.9 millones asignados a UTRGV en el Proyecto de Ley del Senado 52 pueden usarse para la construcción o para el reemplazo de una planta de energía térmica, así como nuevos enfriadores para proporcionar un control de temperatura adecuado en sus edificios.

Por último, anima a los votantes a que apoyen la Resolución Conjunta 2 del Senado el próximo mes de mayo para proporcionar a los propietarios la desgravación fiscal a la propiedad que tanto necesitan. 

“Esta enmienda constitucional propuesta aumentaría la exención de vivienda para los distritos escolares de 25 mil a 40 mil dólares, sin impactos adversos en nuestras escuelas”.

PARA LA ENTIDAD MILLONARIAS SUBVENCIONES 

Anunció que el 19 del presente mes se han obtenido13,3 mil millones de dólares de la participación del estado en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense aprobada por el Congreso y el presidente Biden, a principios de este año. 

Los proyectos financiados en el sur de Texas incluyen 16.7 millones para un centro de trauma de nivel 1 en el RGV para actualizar un laboratorio existente y construir un nuevo laboratorio en el condado de Starr, 3 millones para el Acuario del Estado de Texas y 3 millones para el Instituto de Ciencias Marinas de UT.

Además, autorizamos más de 3 mil millones en proyectos de nueva construcción o renovación en nuestras universidades en todo el estado, incluidos 44,9 millones para el edificio de arte y medios en Texas A&M Corpus Christi y 44,9 millones de dólares para el edificio de asuntos de salud en UTRGV. Estos fondos también se pueden utilizar para mantenimiento diferido.

imagen-cuerpo

Senador Juan “Chuy” Hinojosa anuncia recursos adicionales para el Valle del Río Grande aprobados durante la tercera sesión especial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD