buscar noticiasbuscar noticias

Logran acuerdo para renegociar el TLCAN. Un gran paso en la dirección correcta

Impulsa el tratado las economías locales

McAllen, Tx. - El presidente Donald Trump, anunció un acuerdo con México para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, como se le conoce por sus siglas en inglés) en el que, de momento, Canadá no es parte.

NAFTA. Estados Unidos y México logran acuerdo para renegociar el TLCAN.Logran acuerdo para renegociar el TLCAN. Un gran paso en la dirección correcta

Así reaccionó el congresista Vicente González en respuesta al anuncio de la administración federal sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Durante más de dos décadas, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha impulsado las economías locales y abierto las puertas a las comunidades en el sur de Texas. Desde que comenzaron las conversaciones de renegociación, los granjeros, rancheros, empresarios y líderes comunitarios del sur de Texas han esperado ansiosamente a que la administración entregue NAFTA 2.0”.

El legislador Demócrata por el Distrito 15 de Texas, agregó “Hoy, estamos más cerca de alcanzar ese objetivo, pero aún debemos trabajar para elevar los estándares de seguridad alimentaria, reducir las barreras comerciales no arancelarias, mejorar la seguridad de la cadena de suministro y reducir los costos para los consumidores mientras aseguramos que el comercio sea equitativo y justo para todos los norteamericanos”.

-

POR BUEN CAMINO

Todo este proceso podría haberse evitado sin la dramatización y la dura retórica de la administración federal, la cual ha creado incertidumbre para los negocios y ha sofocado el crecimiento, este acuerdo preliminar nos ofrece la oportunidad de modernizar el acuerdo trilateral que ha ampliado el comercio entre los Estados Unidos, Canadá y México de 290 mil millones de dólares en el 1993 a más de 1.1 trillones en el 2016. 

“Estas cifras reflejan lo que he dicho: el TLCAN es una parte integral de nuestra economía. Las pequeñas y grandes empresas en todo el país simplemente no pueden funcionar en un entorno impredecible. Confían en la estabilidad, tal como lo estipula este tratado, para crecer y seguir siendo competitivos”, dijo Henry Cuéllar, congresista por el Distrito 20 de Texas.

Aunque este acuerdo es un paso en la dirección correcta, todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que el Congreso vote sobre este acuerdo. Canadá todavía debe aceptar los acuerdos de Estados Unidos-México que afectan sus intereses, y hay un importante terreno trilateral que se debe cubrir. 

“Debemos consolidar un acuerdo que incluya a Canadá para que podamos aprovechar los éxitos del TLCAN y fortalecer las relaciones comerciales con ambos socios. Le pido a la administración que me brinde rápidamente una sesión informativa detallada, de modo que siga comprometido con este tema. 

Cuéllar reitero que seguirá trabajando con sus colegas de ambos ambos partidos y en ambas cámaras para asegurarse de que el nuevo acuerdo entre los Estados Unidos y México siga promoviendo el crecimiento laboral y estimulando la economía, tal como lo ha hecho desde su creación en 1994.

imagen-cuerpo

Henry Cuéllar, congresista, dice que este acuerdo es un gran paso en la dirección correcta. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD