Deportes

Logra Wout van Aert su primera victoria

¡TRIUNFO ESPECTACULAR! El ciclista belga obtiene la décima etapa del Tour de Francia

  • Por: Notimex
  • 16 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Logra Wout van Aert su primera victoria

LLEGÓ PRIMERO. Ciclista belga Wout van Aert, del equipo Jumbo-Visa, se llevó la décima etapa del Tour de Francia 2019.

Con un cierre espectacular en el último kilómetro, el ciclista belga Wout van Aert, del equipo Jumbo-Visa, se llevó la décima etapa del Tour de Francia 2019.

Al belga le bastó un tiempo de cuatro horas, 49 minutos y 39 segundos para adjudicarse su primer triunfo en lo que va del certamen, en un recorrido de 217.5 kilometros que inició en el municipio de Saint-Flour hasta la llegada en Albi.

La ventaja de los primeros seis líderes era muy evidente, el eritreo Natnael Berhane dominó gran parte del transcurso de la carrera, los equipos trataban de mejorar sus estrategias para obtener mejores resultados y alcanzar a los punteros.

Al llegar a los 25 kilómetros finales, la fuga fue consumida por un pelotón de 50 pedalistas, no obstante, la gran inteligencia de algunos les permitió realizar varios movimientos que terminaron por dividir nuevamente a los participantes.

La última parte fue fundamental para 28 ciclistas líderes; la tensión crecía y un error podría provocar un accidente, como pasó con el español Mikel Landa 15 kilómetros antes. En los últimos metros, le metieron a todo lo que dan y fue Van Aert quien más sacó la casta para llegar antes que sus rivales.

Por su parte, el actual poseedor del suéter amarillo, el francés Julian Alaphilippe, logró llegar con el grupo puntero entre los mejores lugares, no obstante, finalizó en la posición 11 con el mismo tiempo que los otros competidores de cabeza, cuatro horas, 49 minutos y 39 segundos, suceso que no le afecta en nada en la clasificación general al continuar en primero.

Este martes no habrá actividad, ya que se les dará descanso a los participantes, pero la competencia se reanudará el miércoles 17, en la cual la ruta de la décimo primera etapa será de Albi hasta la ciudad de Toulouse.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA