buscar noticiasbuscar noticias

Localizan en camión 66 migrantes ilegales

La búsqueda con un sistema de imágenes no intrusivas permitió detectar a los indocumentados

McAllen, Tx.

Las máscaras que usan los migrantes en la foto de son proporcionadas por agentes de la Patrulla Fronteriza, dijeron funcionarios.Localizan en camión 66 migrantes ilegales

En el interior localizaron a 66 migrantes.

Los agentes realizaron una búsqueda con un sistema de imágenes no intrusivas (NII), según la información obtenida de los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

NII reveló la presencia de personas en el trailer. El conductor intentó alejarse del puesto de control para evitar una búsqueda del remolque, dijeron las autoridades.

Los agentes abrieron la parte trasera de la caja del camión y encontraron a 66 migrantes dentro. Las personas estaban dentro del remolque bajo una circulación de aire limitada y alta temperatura, ya que el termómetro al exterior alcanzaba los 90 grados farenheit.

Los migrantes se encuentran sin medios de escape en caso de accidente o abandono por parte del traficante de personas. Una entrevista de inmigración identificó a los inmigrantes ilegales que llegaron a los Estados Unidos desde Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, informaron las autoridades.

 Los agentes entregaron el conductor y a las 66 personas a agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Para una mayor investigación y posibles cargos por contrabando de personas y violaciones de inmigración.

Con frecuencia, estas investigaciones a camiones conducen al descubrimiento de escondites de contrabando de personas que generalmente son operados por choferes mexicanos.

“A pesar de la actual pandemia internacional de COVID-19, los contrabandistas extranjeros ponen en peligro la vida de las personas que transportan y ponen en riesgo la salud y la seguridad de nuestra nación”, declararon funcionarios del sector Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD