buscar noticiasbuscar noticias

Invade basura ‘Senda de Vida’

Con marcada frecuencia se presenta el problema de la creación de focos de infección

Invade basura ‘Senda de Vida’

Ante la gran cantidad de basura que generan migrantes que acuden a solicitar apoyo para tramitar asilo político a Estados Unidos, es necesario que el municipio instale contenedores a las afueras del albergue ‘Senda de Vida’.

Diariamente se producen desperdicios que son depositados a la intemperie a unos metros de la entrada principal a la referida institución.

Centenares de migrantes -en su mayoría haitianos- se reúnen a unos metros del albergue y ahí preparan sus alimentos; otros hacen comida para vender, en fin, que a diario se generan deshechos sólidos que son colocados a cielo abierto.

Con marcada frecuencia se presenta el problema de la creación de focos de infección, como es el caso de los mencionados, sin que las autoridades competentes se aboquen a eliminarlos oportunamente.

Muchas de las veces permanecen hasta por casi tres días los montículos de basura, lo que se presenta generalmente desde el viernes por la tarde y hasta el lunes por la mañana, y en algunos casos hasta en horas del mediodía en que acude un vehículo de Servicios Primarios a retirar los desperdicios.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD