buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean salida en la secundaria 3

Ayer, las actividades fueron las cotidianas para los más de 800 alumnos inscritos a los dos turnos

El Mañana / Staff.- Luego de que una pelea de estudiantes generó pánico entre padres de familia y personal docente de la escuela secundaria general número 3 ‘Francisco J. Múgica’, se desplegó un operativo de vigilancia en los alrededores de la colonia Ribereña en Reynosa, a través de elementos de Seguridad estatal,  principalmente al horario de la salida de estudiantes. 

La pelea de estudiantes del pasado jueves generó pánico entre padres de familia y personal docente de la escuela secundaria general Número 3 ‘Francisco J. Múgica’.Monitorean salida en la secundaria 3

VIGILAN

Ayer, las actividades fueron las cotidianas para los más de 800 alumnos inscritos a los dos turnos, pero a la salida fue evidente el resguardo estatal. 

El movimiento fue aceptado por los padres de familia, quienes horas antes habían solicitado un refuerzo, además de la revisión de mochilas entre los estudiantes. 

Esta no es la primera vez que directivos piden el apoyo de policías para resguardar la integridad de los estudiantes, ya que a finales de septiembre se atendió la amenaza de una bomba, que posteriormente fue descartada y considerada como parte de una falsa alarma. 

Pero aún así se optó por suspender clases y pedir a los padres de familia que recogieran a sus hijos. 

  • EL MAÑANA ha evidenciado que en el primer bimestre del ciclo 2021-2022 en escuelas de Reynosa se han registrado al menos cinco falsas alarmas, relacionadas a tiroteos y colocación de bombas, lo que ha derivado en preocupaciones de padres de familia, maestros, así como directivos, ante la creación urgente de planes de salud mental.

La Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet), incluso ha emprendido pláticas contra el bullying en varias escuelas, entre ellas el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) número 71, con el antecedente de que un exalumno atacó con una navaja a otro estudiante, pero de la escuela secundaria 44. 

imagen-cuerpo

La salida de estudiantes fue monitoreada; elementos estatales patrullaron alrededores del plantel para evitar riñas como las del pasado jueves. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD