buscar noticiasbuscar noticias

Temor entre vecinos por fuerte olor a gas

Se infiere que el olor no es gas, se trata del mercaptano que se utiliza como mezcla en el procesamiento de gas natural

10 días después de la alarma generada por una presunta filtración de olor a gas, temiendo una fuga en la válvula de sección Valle Alto, en donde se procesa en gasoducto de 40 pulgadas Reynosa- Chihuahua, prevalece el temor entre vecinos y comercios del sector y fraccionamiento La Cima.

De seccionamiento Valle Alto se atribuyó presunta fuga de gas el pasado 9 de enero.Temor entre vecinos por fuerte olor a gas

Se infiere que el olor no es gas, se trata del mercaptano que se utiliza como mezcla en el procesamiento de gas natural.

Agustín “N” tiene un puesto de comidas a menos de una cuadra de la estación de válvula de seccionamiento Valle Alto, en fraccionamiento La Cima, evoca que el pasado lunes 9 de enero por la tarde el ambiente se llenó de un intenso olor a gas.

Afirma a EL MAÑANA que de inmediato imaginó que era una fuga de su puesto o alguna vivienda, pero de inmediato se inició una movilización de personas señalando hacia la estación del complejo procesador.

Hubo necesidad de movilizar a los vecinos y comerciates alrededor en tanto se realizaban inspecciones y peritajes, descartándose una fuga de gas y atribuir la emanación al mercaptano.

Aunque los días han transcurrido en aparente calma, aún persiste el temor entre los vecinos de que haya alguna potencial fuga y derive en un accidente. La influencia de este gasoducto comprende un amplio radio geográfico de la ciudad desde bulevar Hidalgo con cruce con avenida del Maestro en la colonia Jardines Coloniales, hasta Periférico, en la carretera a Monterrey.

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD