buscar noticiasbuscar noticias

Vaticinan hasta 25% espiral de aumentos

El año pasado terminó con un 23 por ciento de incremento en precios en todos los productos y en lo que va del año va un 16 por ciento

El Mañana / Staff

La inflación es más este año que el 2021, el alza de costos pega a las familias.Vaticinan hasta 25% espiral de aumentos

El año pasado terminó con un 23 por ciento de incremento en precios en todos los productos y en lo que va del año va un 16 por ciento, por lo que pueden llegar a un 25 por ciento, afectando en bolsillo de los consumidores.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que lo que ha afectado es la reactivación económica pospandemia y ha generado un alza en los precios de los productos.

Explicó que en Reynosa el año pasado se terminó con una inflación en el sector agroalimentario de  23 por ciento  de incremento en todos los productos y en lo que va del año va un 16 por ciento, pero se va a mitad del año, por lo que puede llegar a un 25 por ciento

“La inflación es más fuerte este año, los productos perecederos  alimenticios de la canasta básica, en general han tenido un alza de alrededor de un 16 por ciento, ya sea productos agroalimentarios y productos empacados como lácteos y salchichoneria”, dijo.

Actualmente hay problema con el precio del huevo, incluyendo desabasto por cuestión especulativa, que se vende hasta en 60 por ciento de alza, mientras  que fruta y verdura se han tenido alzas y bajas, derivado de la oferta.

Por ejemplo el tomate se ha disparado, pero está en alrededor de  15 pesos el kilo, por ejemplo el aguacate ha llegado hasta los 90 y 150 pesos el kilo, de igual forma el chile que se ha vendido hasta en 90 o 100 pesos, pero luego ha bajado.

La Central de Abastos reporta un alza en el precio del pollo del 60 por ciento términos en cárnicos los precios se han mantenido.

“En términos generales hemos tenido incrementos muy fuertes, principalmente en el huevo que ha disparado su precio, derivado de la oferta y producto en el marcado”, recalcó.

El vocero de la Central de Abastos recalcó que es importante no generar compras de pánico, que se adquiera todo lo necesario

“Que tengan la tranquilidad de que el abasto está garantizado y que siempre y cuando no caigamos en compras de pánico”, finalizó.

En lo que va del año han tenido alzas: el huevo, el aguacate, chile, tomate, aguacate, pollo y lácteos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD