buscar noticiasbuscar noticias

Van transportistas por plan maestro

Buscarán opciones en las que puedan contribuir a que se conserven las vialidades

El Mañana / Staff

Van transportistas por plan maestro

Hubo el compromiso de mandar citar a expertos, ingenieros, personas que realmente conozcan del tema para definir un plan de vialidad, basado también en estudios, lo que se hará es un plan maestro de vialidad¨. Uriel Ordóñez Asociación de Transportistas

La Asociación de Transportistas de Reynosa participará en los foros de consulta que realizará el ayuntamiento, y de acuerdo con el presidente del gremio, Uriel Ordóñez, el objetivo es crear un plan maestro de vialidad con la opinión de expertos, analistas y estudios. 

Además se buscarán las opciones en las que los transportistas puedan contribuir a que se conserven las vialidades sin que implique una cuota de acceso, como se proponía originalmente en la Ley de Ingresos del 2023. 

“Se van a estar realizando estos foros en enero, donde esperamos ser escuchados y llegar a un acuerdo con las autoridades; con el alcalde ya tuvimos una reunión en Ciudad Victoria y hubo el compromiso de mandar citar a expertos, ingenieros, personas que realmente conozcan del tema para definir un plan de vialidad, basado también en estudios, lo que se hará es un plan maestro de vialidad”, dijo.

Los foros darán inicio a partir del 10 de enero, con el antecedente de que los transportistas, incluyendo a la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), salieron a manifestarse en las calles de la ciudad para mostrar su inconformidad por las propuestas originales de ordenamiento.

Por ello, Ordóñez agregó: “Necesitamos que acudan expertos que sepan realmente de aforos, flujos, ingeniería de tráfico, movimientos. Le comentamos al alcalde que el decreto que se pretendía aplicar se hizo sin una consulta del gremio; tenemos la expectativa de tener buenos resultados en enero, afortunadamente lo de los pagos por ingreso fue rechazado por el Congreso del Estado”. 

El plan maestro de vialidad que se busca crear debe analizar a detalle cuáles son las vialidades óptimas para la circulación del transporte de carga y vigilar que incluyan todas las zonas de comercio en la ciudad, enfatizando en los puentes internacionales. 

De acuerdo a la Canacar, Reynosa es una de las ciudades más importantes del país para los envíos de mercancía y exportaciones, con más de tres mil unidades al día tan sólo por el puente internacional Reynosa-Pharr. 

“En estos foros veremos de qué manera podemos contribuir a conservar las vialidades de Reynosa”, concluyó el presidente de la asociación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD