×
buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a vacunarse contra el sarampión en Reynosa

Convocan a adolescentes y adultos que no tengan la dosis

Llaman a adultos y adolescentes que no hayan tenido sarampión, a que se vacunen.Llaman a vacunarse contra el sarampión en Reynosa

Ante la alerta que hay por sarampión, llaman a los adolescentes y adultos a que se vacunen, en caso de que no tengan la dosis.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es una de las principales causas de muerte entre niños, es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se puede adquirir en cualquier edad, incluso en la vida adulta si una persona no la padeció en la infancia. 

Se contagia a través de gotitas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire. 

La Secretaria de Salud Tamaulipas esta haciendo un llamado para que los adolescentes y adultos se vacunen.

Se aplica de la siguiente forma: la primera dosis debe ser lo antes posible y la segunda dosis un mes después de la primer dosis.

La enfermedad es especialmente grave en menores de 5 años, adultos de más de 20 años y personas con un sistema inmunológico debilitado como portadores de cáncer, VIH-SIDA, desnutrición, entre otros.

De acuerdo a las autoridades de salud federal, no hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en 2 o 3 semanas, pero puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía.



DEJA TU COMENTARIO