buscar noticiasbuscar noticias

Alzan la voz ante ola de inseguridad: Urge estrategia de acciones coordinadas

Aumento de violencia en norte de Tamaulipas requiere un planteamiento de medidas concretas para retomar el control, expresa comunicado

Solicitan una coordinación de autoridades frente a la inseguridad.Alzan la voz ante ola de inseguridad: Urge estrategia de acciones coordinadas

El Mañana / Staff.- Tras la más reciente jornada de violencia que se presentó el pasado fin semana, a través de un pronunciamiento emitido por la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa (MSJR), se ha propuesto a las autoridades federal, estatal y municipal establecer una coordinación de mando mixto, en donde intervengan diversas instancias, pero con uno solo como responsable.

POSICIONAMIENTO

Mediante el posicionamiento realizado por el organismo se expresa la preocupación ante los hechos ocurridos el pasado viernes en Reynosa y Río Bravo, los cuales se suman a los acontecimientos de violencia que se han multiplicado las últimas semanas en toda la región.

  • "Esto ocurrido nos hace insistir en los planteamientos que hemos hecho en las diferentes reuniones de la Mesa de Seguridad respecto a tomar acciones reales, medibles y concretas para controlar las situaciones que transgreden la seguridad y paz de los ciudadanos", precisa el comunicado.

Por lo que en el contenido de dicho pronunciamiento, cuya copia posee EL MAÑANA de Reynosa, se urge a establecer un mando coordinado y mixto con diversas corporaciones policiacas, haciendo que un solo responsable sea quien coordine  las diferentes fuerzas del orden y sea el encargado de dar resultados.

En este mismo contexto, la Mesa de Seguridad que preside César Amílcar López González expone que es fundamental enfrentar esta situación a la problemática de violencia, que cada vez se hace "más grave".

"Insistimos que se restablezca un mando mixto de corporaciones de seguridad, haciendo que un solo responsable coordine todos los esfuerzos de las diferentes fuerzas del orden y sea encargado de dar resultados", enfatiza el escrito dirigido a los tres órdenes de gobierno.

En la misma petición se hace énfasis en el restablecimiento de los puntos de control y vigilancia en lugares estratégicos y conflictivos de la ciudad, ya que en años pasados, dice el comunicado, "Este tipo de estrategias ha tenido éxito en tiempos donde la violencia estaba en niveles mayores en el estado, y en particular, en nuestra región".

"La exigencia de seguridad por medio de una estrategia coordinada es un derecho que los ciudadanos reclaman para evitar que sigan creciendo los delitos en nuestra región", remata el documento con el  que la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa dio a conocer a la opinión pública, pero dirigida a quienes tienen el control de las dependencias de Seguridad en el país, el estado y el municipio.

imagen-cuerpo

La Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa propone un mando mixto coordinado para dar respuesta al incremento de la violencia y delitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD