buscar noticiasbuscar noticias

Adjudican sin licitar casetas hasta 2025

El contrato para lo que resta del actual sexenio fue otorgado a la empresa mexicana Viapass, filial de Pinfra, asociada con la española Avanzia, que mantendrá el servicio hasta el 30 de abril de 2025

El contrato para lo que resta del actual sexenio fue otorgado a la empresa mexicana Viapass.Adjudican sin licitar casetas hasta 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- Banobras adjudicó, sin concurso de por medio, la gestión del telepeaje en carreteras federales al consorcio contratado en la última semana del gobierno de Enrique Peña Nieto.

CONTRATO

El contrato para lo que resta del actual sexenio fue otorgado a la empresa mexicana Viapass, filial de Pinfra, asociada con la española Avanzia, que mantendrá el servicio hasta el 30 de abril de 2025.

La adjudicación se confirmó el pasado 30 de marzo e incluye dos contratos que suman 635 millones de pesos.

Previamente, la Presidencia de la República rechazó el proyecto para licitar el contrato hasta octubre de 2026, como propuso Banobras, por "sobrepasar de forma importante el fin de la presente administración", que termina el 30 de septiembre de 2024.

  • El consorcio beneficiado, integrado por las razones sociales Cobro Electrónico de Peaje y Sociedad Industrial de Construcciones Eléctricas, había ganado en noviembre de 2018 el contrato original por mil 532 millones de pesos con IVA, el cual terminó en marzo pasado. 

Se trata del telepeaje de 700 carriles en 88 plazas de cobro correspondientes a 41 autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), del que Banobras es fiduciario.

El telepeaje por medio de tags genera el 54 por ciento de los ingresos de esta red, es decir, unos 60 millones de pesos diarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD