buscar noticiasbuscar noticias

Declina Vila buscar candidatura en 2024

Considera que hay perfiles que sí podrían estar concentrados en ello, de tiempo completo

Mauricio Vila.Declina Vila buscar candidatura en 2024

MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), declinó buscar la candidatura presidencial rumbo a 2024 con la oposición, al considerar que, por ahora, hay perfiles que sí podrían estar concentrados en ello de tiempo completo.

SE QUEDA EN GUBERNATURA

En una carta, Vila, quien desde 2022 se enlistaba entre los perfiles presidenciales panistas, consideró que prefiere quedarse en la gubernatura a la que llegó desde 2018.

"Después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi estado, he decidido no participar en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México de mi partido, el PAN.

Las razones de esta decisión se dividen en dos aspectos: por un lado, hoy (domingo) nuestro estado tiene grandes proyectos en puerta que van a cambiar y marcar el rumbo que habremos de tomar los próximos 20 o 30 años, un rumbo de prosperidad, igualdad y mejores oportunidades para todas y todos", reveló.

"Desde la convicción personal, pienso que ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. La alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo".

Vila consideró que la alianza del partido con el PRI-PRD, conocida como "Va por México", tiene a otros perfiles de los que podrá salir un candidato o candidata ideal.

Ante la carta de Vila, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, respondió que seguirán trabajando rumbo al yucateco, pues ha hecho una gran labor. 

"Reconocemos tu compromiso para seguir haciendo una excelente labor como gobernador de Yucatán, el estado más seguro y con un crecimiento económico importante. Seguiremos trabajando en equipo desde nuestras trincheras para lograr un mejor México; sin duda, vendrán cosas muy buenas para Yucatán y para ti", compartió. 

  • Dentro del PAN, las senadoras Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez, así como el diputado federal, Santiago Creel, han mostrado su interés por competir el próximo año por la Presidencia de la República.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD