buscar noticiasbuscar noticias

Tribunales electorales son carga presupuestal

Es positivo proscribir el financiamiento de candidatos y partidos políticos con impuestos de los ciudadanos

El Mañana / Staff.- En opinión del politológico y catedrático Oscar Aldrete García, la iniciativa de Reforma a la Ley Electoral planteada por el Ejecutivo Federal contiene algunos puntos viables y necesarios para fortalecer una auténtica democracia en el país.

Tribunales electorales son carga presupuestal

-No podemos seguir ese modelo de que los ciudadanos sean quienes paguen las campañas y la permanencia de partidos políticos, algunos solo luchando conservar prerrogativas oficiales a través de alianzas y coaliciones-, dijo.

Por otro lado, advirtió que los tribunales electorales locales solo representan una carga por el financiamiento que perciben y que no resuelven nada al final.

Expuso que controversias y diferencias de tipo electoral rara vez son resueltos a través de dichas instancias, pues como último recurso se recurre a los tribunales quienes emiten sentencias o fallas definitivos e inapelables.

Coincidiendo que, en ese tenor, el propósito de federalizar las elecciones electorales es factible, pues ahora se rigen en base a calendarios simultáneos.

De fondo, advierte, los mexicanos no deben ser la fuente de financiamiento de las campañas y candidatos de partidos políticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD