buscar noticiasbuscar noticias

Venden la tortilla a 27 o 28 pesos

Hasta ayer no habían generalizado el incremento, pero ya comenzaron

A partir de ayer, de forma dosificada, es decir, solo en algunos establecimientos, hasta ser de aplicación general en las tortillerías inició el incremento al precio de la tortilla y masa, incrementando en promedio de uno a dos pesos.

Incremento a la tortilla y masa desde esta semana.Venden la tortilla a 27 o 28 pesos

En 2018, el precio del kilogramo de tortilla era de 15 pesos, actualmente es de 26 pesos, es decir, ha subido 11 pesos, alrededor de un 80% más en solo 5 años.

Aunque en la mayoría de los establecimientos aun no se aplicaba el ajuste, es inminente que se realice en las próximas horas, pues este miércoles entró en vigor el alza de mil 300 pesos el precio de la tonelada de harina de maíz, que es el insumo básico en la elaboración del popular alimento.

El precio de la tonelada de harina de maíz se colocó de 17 mil a 18 mil 300 pesos en 2018; su costo era de 6 mil 500 pesos, es decir, en los últimos cinco  años se ha incrementado 150% o 10 mil 800 pesos más.

Sobre el particular, Jorge Negrete Martínez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Reynosa, informó a EL MAÑANA que el incremento previsto en febrero se había aplazado, pues no se establecía un monto de ajuste a los precios.

Ahora, tras el anuncio de Minsa y Maseca de subir los precios de la tonelada de harina de maíz, impondrá, necesariamente, un alza en los costos que se ha previsto, sea en el orden de uno a dos pesos.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD