buscar noticiasbuscar noticias

Tiemblan ambulantes

Más de 200 vendedores de la zona centro deberán pagar en impuestos 100 pesos diarios al municipio

Si el ayuntamiento de la ciudad de Reynosa no modifica las cuotas de 100 pesos al día que se pretende cobrar a los ambulantes, tan sólo en la zona centro se recaudarían alrededor de 7 millones 200 mil pesos al año, al tomar en cuenta los 200 vendedores que se encuentran en la zona. 

Vendedores de elotes, aguas frescas y de otros giros ambulantes en la zona centro de Reynosa entregarían en conjunto más de 7 millones al ayuntamiento.Tiemblan ambulantes

  • Se trata de los que ofrecen elotes, aguas frescas, postres, nieves, antojitos, de ropa y otros giros. 

La cuota de 100 pesos al día fue recientemente requerida como parte de un permiso, que actualmente cuesta alrededor de 30 pesos. 

El aumento abrupto fue rechazado por los vendedores, quienes ya han sostenido reuniones para lograr una cuota menor, mencionó el secretario general de la Unión de Comerciantes pequeños, Héctor Regalado Juárez

“Estamos pendientes de que nos digan cómo quedará el pago de permiso, porque ellos quieren 100 pesos, y actualmente se paga alrededor de 30; es algo que difícilmente los compañeros podrán entregar”, señala el líder ambulante.


El desacuerdo de los ambulantes surgió a finales de junio, cuando se les indicó que la cuota debería entregarse a diario, sumando un acumulado en sus bolsillos de tres mil pesos al mes.“Estamos hablando de personas que no tienen dinero para pagar una renta en un local y que con esfuerzo compraron un carrito para poner sus cosas, que viven al día, algunos adultos mayores, viudas, personas con necesidad, que si les quitan ese dinero batallaría para comprar lo básico”.

Aunque no hay un censo que evidencie cuántos ambulantes hay en Reynosa, tan sólo en la zona centro, Regalado Juárez precisó, son 200.

Lo que implicaría que el ayuntamiento recaude al menos 20 mil pesos diarios; es decir, 600 mil pesos mensuales y 7 millones 200 mil pesos anuales. 

Pero la cantidad es tan sólo una estimación, ya que lo recaudado incrementaría, al tomar en cuenta todos los que venden de forma ambulante en Reynosa.

“Todos tendríamos que pagar el permiso, por eso en las reuniones que hemos tenido les hemos presentado la opción de que lo reduzcan al 50 por ciento; que nos ayuden, queremos trabajar”, agregó Regalado.


imagen-cuerpo

  • Esperan que el permiso sea más accesible; se les pidió 100 pesos al día. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD