×
buscar noticiasbuscar noticias

Quedan sin clases en toda la frontera

Inasistencia no afecta a los alumnos, ya que es mejor garantizar su integridad física

Cien por ciento de ausentismo escolar en la frontera.Quedan sin clases en toda la frontera

Los municipios de la frontera reportaron ante los Credes suspensión de un 100 por ciento de las 1,699 escuelas con seguimiento, las cuales atienden a 212 mil 065 alumnos, dio a conocer la secretaria estatal de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Los niveles suspendieron actividades ante las bajas temperaturas registradas desde la mañana del pasado lunes, en donde las temperaturas oscilaron de los -2 grados hasta los 2 grados.

La titular de la SET informó que la zona Centro se conforma por 98 mil 895 alumnos y se registró un ausentismo del 87.8 por ciento, ya que no acudieron a las escuelas 84 mil 171 alumnos y sólo el 25 por ciento de las escuelas abrió sus puertas.

Mientras que en el caso de la zona sur se tiene una matricula de 461 mil 878 alumnos en 4 mil 37 escuelas y el ausentismo fue del 91.42 por ciento, abriendo sus puertas sólo el 0.3 por ciento de los planteles de aquella entidad.

La secretaria dijo que la inasistencia no afectará a los alumnos, ya que es vital garantizar su integridad y se espera que mejore el clima para hoy miércoles y con ello la asistencia de alumnos a los diferentes planteles. 

Podría repetirse hoy suspensión

  • Las congelantes temperaturas que se sintieron el martes obligaron a las autoridades educativas a suspender totalmente la actividad escolar y podría repetirse la misma acción este miércoles.
  • "Se tomó la determinación de parar labores como forma de proteger la salud, tanto de estudiantes así como de directivos y docentes que laboran para las escuelas públicas", dijo Isabel Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta ciudad.


DEJA TU COMENTARIO