×
buscar noticiasbuscar noticias

Vaqueros de Dallas y Dak Prescott de fracaso en fracaso

El equipo de la Estrella Solitaria sufrió la eliminación ante Empacadores de Green Bay en la Ronda de Comodines

Vaqueros de Dallas y Dak Prescott de fracaso en fracaso

Ciudad de México

Este año, otra vez, no fue ´el bueno´ para los Dallas Cowboys.

Con su eliminación ante Green Bay en la Ronda de Comodines, los de la Estrella Solitaria volvieron a confirmar un nuevo fracaso en la era de Dak Prescott como su mariscal de campo.

Ronda Divisional 2016

Muchos aficionados de los Vaqueros recuerdan con mucho cariño aquella primera temporada de Dak Prescott como mariscal de campo del equipo, pues algunos siguen pensando que fue en la que demostró su mejor nivel, uno que jamás volvería a recuperar.

Lanzando o corriendo, Dak deslumbró a la NFL en su primer año, llevando a Dallas a terminar la temporada regular con un récord de 13-3, mismo que les permitiría descansar en la primera semana de Playoffs.

Las expectativas eran altas, pero Green Bay acabó con el sueño en la Ronda Divisional, ganando 34-31 con una impresionante serie ofensiva final del QB Aaron Rodgers y un gol de campo en el último suspiro de Mason Crosby.

Ronda Divisional 2018

Para el 2018 Dak Prescott pudo ganar su primer partido de Playoffs con los Cowboys, por lo que las ilusiones de los aficionados del equipo volvieron a crecer.

Lo hizo venciendo a Seattle en la Ronda de Comodines tras haber concretado una buena campaña con un récord de 10-6.

Sin embargo, otra vez los fantasmas aparecieron  y en el Juego Divisional ante Rams, los de la Estrella Solitaria volvieron a demostrar esa irregularidad en momentos importantes y Prescott, aunque lanzó para 258 tardas, no pudo ayudar a los Vaqueros para evitar la derrota 30-22 en los minutos finales.

Ronda de Comodines 2021

Con el head coach Mike McCarthy en los controles, Dallas arribó a la Ronda de Comodines como uno de los favoritos para hacer cosas importantes en los Playoffs.

La temporada de Prescott y compañía nuevamente había cumplido con las expectativas, pues pusieron a soñar a su gente con una marca de 12-5.

A pesar de recibir el partido en Arlington, los Vaqueros cayeron eliminados a manos de San Francisco y del QB Jimmy Garoppolo.

El marcador culminó 23-17 y aquel duelo será recordado por la última serie ofensiva de Dallas, en la que, con apenas uno segundos en el reloj y ya sin tiempos fuera, Dak Prescott corrió el balón por el medio del campo en una decisión que posteriormente ya no le permitiría sacar ninguna jugada más.

Ronda Divisional 2022

Con otro récord de 12-5 en temporada regular, los Cowboys llegaron a los Playoffs del 2022 con el objetivo de cambiar su historia.

Y el destino parecía sonreírles, pues en el partido de comodines aplastaron 31-14 nada menos que a los Bucaneros de Tom Brady.

Después de vencer al quarterback más ganador de todos los tiempos, parecía que nada le podría salir mal a los de la Estrella Solitaria, pero, como siempre, ellos mismos fueron su peor enemigo.

En la Ronda de Comodines se midieron a los 49ers de visita en Santa Clara, en un duelo en el que muchos aficionados acusaron a los Vaqueros de morirse de nada, pues ni Dak Prescott ni la defensiva demostraron un poco del buen nivel que habían tenido a lo largo de toda la campaña.

Prescott únicamente lanzó para 206 yardas y la ofensiva lució inoperante, por lo que San Francisco avanzó sin esforzarse demasiado y ganando el encuentro 19-12.

Ronda de Comodines 2023

Para la actual temporada Dallas se metió a Playoffs como el segundo equipo mejor sembrado de la Conferencia Nacional, otra vez con un récord de 12-5 y con un Dak Prescott sellando una de las mejores campañas de su carrera, con números que en algún momento incluso lo hicieron postularse para ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP).

El rival en turno para la Ronda de Comodines fue Green Bay, que llegó al encuentro con equipo plagado de jóvenes sin experiencia en postemporada como su QB Jordan Love.

Todo parecía puesto para que los Cowboys avanzaran sin muchas complicaciones, pero volvieron a fallar.

Esta vez fueron sorprendidos por la dinámica ofensiva de los Empacadores, la cual exhibió a la defensiva vaquera, la cual había sido una de las más sólidas en la campaña regular.

Y, además, Prescott lució titubeante a la hora de pasar el balón y regaló dos intercepciones, una de ellas regresada hasta la zona de anotación por la defensiva de Green Bay.

El partido terminó 48-32, pero el dominio demostrado por los Packers pudo haber hecho del marcador uno mucho más abultado, para hacer notar de mejor manera la ridícula imagen que los Vaqueros volvieron a dejar en el momento importante.

2017-2019-2020, sin Playoffs

Además de las dolorosas eliminaciones en Playoffs, Prescott también ha tenido diversas campañas en las que el equipo fracasó incluso desde la campaña regular.

En 2017 y 2019, Dak no pudo llevar a los Vaqueros a la postemporada, teniendo un rendimiento irregular con marcas de 9-7 y 8-8 respectivamente.

Mientras que, para el inicio de la temporada del 2020, Prescott sufrió una terrible lesión en el tobillo que lo dejó fuera todo el resto del año.

Dallas no pudo solventar la ausencia de su QB y Mike McCarthy terminó su primera temporada como entrenador vaquero con un récord de 6-10.



DEJA TU COMENTARIO