×
buscar noticiasbuscar noticias

Afecta el ´norte´ también al sur

Este martes amanecieron 19 personas en los refugios invernales de Tampico y Ciudad Madero

También en la zona sur personas vulnerables se resisten a ir a refugios.Afecta el ´norte´ también al sur

Con una temperatura de 10 centígrados y con su descenso paulatino hasta los 6 grados, este martes amanecieron 19 personas en los refugios invernales de Tampico y Ciudad Madero, entre ellos dos menores de edad con sus madres.

En Tampico, desde la tarde- noche del lunes empezaron a llegar las personas en situación de calle con el objeto de guarecerse en  este refugio habilitado por el DIF municipal y atendido por los bomberos. Allí cuentan con asistencia médica, una cama, cobijas, alimentos y bebidas calientes.

Entre los refugiados se encuentran 11 hombres, cuatro mujeres y dos niños, los cuales se hacen acompañar por sus madres.

Este martes amaneció a 10 grados centígrados a causa del frente frío número 27, con el pronóstico del descenso a partir de las 12 de mediodía a 8 grados y por la noche de este martes llegar hasta los 6 grados centígrados, con sensación térmica de 1 a 0 grados.

Entre tanto, Protección Civil municipal realizaba recorridos en la ciudad a fin de detectar a personas que estén deambulando en las calles para exhortarlos a irse al refugio temporal.

REFUGIO EN MADERO

Asimismo, en el Cuartel de Bomberos de Ciudad Madero, el cual fue habilitado como refugio, la mañana del martes amanecieron dos personas refugiadas, a las que igualmente les brindaron alimentos, colchón, cobijas y bebidas calientes. Entre tanto, el refugio del Auditorio Municipal "Américo Villarreal Guerra" lució vacío, sin embargo están a la espera de recibir a alguna persona en situación de calle, informó Silvia Izaguirre, encargada de este refugio.

RESISTENCIA EN ALTAMIRA 

Por su parte, en Altamira la coordinadora de Inspección de Protección Civil, Neri López, señaló que visitaron a dos personas en situación de calle, sin embargo, se negaron a trasladarse al refugio habilitado en el Merced.

Ante la negación, dijo que no les quedó más que entregarles cobertores para que se protejan del frío.

Exhortó a la ciudadanía a informar sobre personas que detecten que estén en condición de calle, reportando al número de emergencias 2644545 de Protección Civil.

  •  


DEJA TU COMENTARIO