buscar noticiasbuscar noticias

Sigue arribo migratorio: Por la mañana acudieron a plaza desalojada

Además de la vigilancia federal, en el sitio fue dispuesto un operativo local para ‘orientarlos’ a que vayan al albergue

El Mañana / Staff.- A unas cuantas horas de que la Plaza de la República en Reynosa fuera desalojada de migrantes, al sitio continúan llegando extranjeros en búsqueda de un sitio para dormir mientras esperan asilo en Estado Unidos. 

Por la mañana continuaban llegando a la Plaza de la República.Sigue arribo migratorio: Por la mañana acudieron a plaza desalojada

Por ello personal de PC les dan instrucciones para que se trasladen al refugio “Senda de Vida”.

”Los migrantes están llegando como quiera a la ciudad, les explicamos que aquí ya no se pueden quedar, a los que están llegando se les hace la invitación para que vayan a ‘Senda de Vida’, de ahí nos están apoyando con unidades para transportarlos”, refirió Ernesto Gómez de la Peña, coordinador local de Protección Civil y Bomberos. 

Al llegar a la plaza, algunos migrantes han reportado sentirse mal derivado de las altas temperaturas, por lo que ha sido necesario trasladar al menos una ambulancia.

“Tendremos vigilancia permanente, habrá una ambulancia para atenderlos y también personal para guiarlos a otro albergue”, agregó el funcionario. 

La plaza se ubica a tan solo unos metros del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, que conecta a Tamaulipas con el Valle de Texas.

De marzo del 2021 al pasado lunes, fue el hogar de miles de migrantes, en búsqueda del “sueño americano”. 

La vigilancia que implementan las autoridades va enfocada a que el campamento no se replique.

Los migrantes que han llegado en las últimas horas a este lugar, son haitianos que ingresan a México a través de Cancún o Chiapas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD