buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan hasta 300% adicciones

Consumo de alcohol, drogas y tabaco va en constante aumento, revela encuesta nacional

El Mañana / Staff.- Estudios y encuestas realizadas a nivel nacional, indican que el consumo de alcohol así como de otro tipo de drogas ha aumentado en los últimos años en hasta un 300 por ciento entre adolescentes, hombres y mujeres.

El consumo de alcohol y drogas entre adolescentes ha crecido hasta en 300 por ciento, de acuerdo a las encuestas realizadas en México.Se disparan hasta 300% adicciones
imagen-recuadro

El alcohol es una droga de inicio y a ella recurren cada vez más niños-jóvenes de 12 a 17 años... cada vez alcanza niveles de mayor seriedad’* Astrid Zapata, Titular de UNEME-CAPA

El Mañana / Staff.- Estudios y encuestas realizadas a nivel nacional, indican que el consumo de alcohol así como de otro tipo de drogas ha aumentado en los últimos años en hasta un 300 por ciento entre adolescentes, hombres y mujeres.

“Para medir el problema que se vive en distintas instancias en el país, se toma como referencia el resultado de la más reciente encuesta realizada por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco realizada en 2016-2017”, dijo Astrid Zapata Espinosa.

El tema es en sí, uno de los problemas de salud pública, de hecho de mayor relevancia.

“Para medir el problema que se vive en distintas instancias en el país, se toma como referencia el resultado de la más reciente encuesta realizada por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco realizada en 2016-2017” Astrid Zapata Espinosa.

De acuerdo al análisis hecho sobre el asunto, principalmente sobre la adicción al alcohol, queda claro que cada vez se acorta la edad para empezar a consumir ese tipo de droga lícita, pues se estima que es precisamente entre los 12 y los 17 años cuando hay más niños-jóvenes experimentando su uso.

Alcohol

Es el alcohol una droga, mal hábito que llega a provocar trastornos en el cerebro pero también algunos órganos del cuerpo humano.

En la actualidad se observa mayor número de mujeres jóvenes que se inclinan por beber vino o cerveza, aún cuando saben de antemano que ello les traerá más perjuicios que beneficios.

Según la encuesta, casi están ya al mismo nivel que los varones, cuando que hace varios años, eran precisamente los masculinos los que destacaban en ese renglón, señaló la entrevistada, quien es titular de UNEME-CAPA que opera en la colonia La Curva.

Ante el crecimiento del consumo de alcohol, la funcionario recomienda a los jóvenes a saber manejar sus emociones sin necesidad de recurrir al uso de algún tipo de droga.

Es preferible inclinarse por practicar algún tipo de deporte, o dedicarse a pintar, a leer o a escribir o simplemente a estudiar, si es alumno de alguna institución educativa, indicó Astrid Zapata.

También es importante hacer uso de las habilidades sociales, el fortalecimiento del autoestima, la participación en actividades culturales y deportivas con lo cual los muchachos y muchachas podrán contar con factores de protección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD