×
buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a pagar los impuestos

Personas morales tienen hasta 1 de abril para evitar recargos del SAT

Llaman a pagar los impuestos

Hasta el 1 de abril tienen las personas morales para realizar su declaración anual 2023, por lo que el Servicio de Administración Tributaria llama a cumplir en tiempo y forma para evitar problema.

Víctor Manuel Zeferino de la Cruz, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas 4 y la administradora desconcentrada de Recaudación de Tamaulipas 4, Adriana Betancourt Rodríguez, en conferencia de prensa comentaron que se ampliará el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 18:00 horas los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, con lo cual se busca ofertar un mayor número de servicios a fin de que los contribuyentes cumplan con su declaración anual.

En el padrón a nivel nacional de declaraciones presentadas en el 2024 a la fecha oscilan en 40 mil 040 y se da un dato comparativo: en el 2023, a esta fecha se habían presentado sólo 21 mil, lo que significa más del 90% del cumplimiento a la fecha, expresó Betancourt Rodríguez.

“Nada más hacerles el llamado al cumplimiento voluntario, como dice la administradora, para evitar actualizaciones y recargos o, en su caso, alguna sanción adicional; puede ser  una multa, actualizaciones y recargos también, van desde el bloqueo de su sello digital que les impediría emitir facturas”, dijo Zeferino de la Cruz.

Las personas morales desde Ciudad Mier hasta San Fernando deben acudir en tiempo y forma para no tener problemas posteriores.