×
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca campaña contra sarampión

Convocan a vacunarse, también, contra rubeola y poliomielitis

Autoridades de la Secretaría de Salud realizan campaña contra el sarampión, rubeola y poliomielitis durante este mes de abril y mayo.Arranca campaña contra sarampión

El Mañana / Staff.- Autoridades de la Secretaría de Salud arrancaron la vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis.

  • Estas acciones llevará a cabo durante este mes de abril y mayo casa por casa y en planteles educativos del Estado, en Reynosa se hará lo mismo.

Recientemente autoridades efectuaron la reunión de trabajo de los integrantes del Comité Estatal de Vacunación, donde informaron de esta aplicación de dosis que estarán aplicando en las diferentes ciudades del Estado.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia inició la campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024, para prevenir enfermedades evitables por vacunación, con énfasis en poliomielitis sarampión, rubeola y parotiditis y sarampión y rubéola en adolescentes.

En esa campaña se aplicarán aproximadamente nueve millones de vacunas.

El objetivo es avanzar hacia el objetivo anual de 90 por ciento en las coberturas de vacunación y  evitar el restablecimiento de la transmisión endémica de poliomielitis, sarampión y rubéola. 

En cuanto a las campaña nacional, cabe aclarar que solo se vacunará a la población con esquema incompleto, debido a que la inmunización no esindiscriminada.