buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa ‘top’ mortal | Semáforo rojo: Lidera en muertes por Covid

Los nuevos contagios y el acumulado alcanzan cifras de más de 100 en 24 horas

El uso de cubrebocas en Reynosa es obligatorio en espacios abiertos cerrados, la máxima alerta persiste.Reynosa ‘top’ mortal  | Semáforo rojo: Lidera en muertes por Covid

El Mañana / Staff.- La ciudad de Reynosa es uno de los siete municipios fronterizos de Tamaulipas que permanece en color rojo, en torno a la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero además ocupa el primer lugar en todo el estado por fallecimientos. 

Lo anterior, aún con el reciente cambio a color naranja que brindó la Secretaria de Salud en el panorama general de Tamaulipas.

Autoridades brindan todos los días un reporte acerca de los nuevos contagios y el acumulado, alcanzando cifras de más de 100 en 24 horas. 

Mientras que el acumulado es de 23 mil 27, con un extra de 44 que están bajo investigación.

Con respecto a las defunciones los conteos son de mil 620 personas. 

Pero aún cuando los casos vayan en aumento, las autoridades sanitarias han reportado recuperaciones satisfactorias, con tratamientos que ya no requieren apoyo hospitalario o auxiliar en la respiración, en contraste a lo que ocurrió en el segundo semestre del 2020. 

 

Las reglas de operación…

El pasado 15 de julio el comité estatal para la seguridad en salud determinó que Reynosa, el resto de municipios fronterizos, así como los del interior, tuvieran las mismas reglas de operación para actividades comerciales.

Por ello es que se permiten eventos sociales al 90 por ciento de capacidad, igual que la asistencia a cines, bares, centros de recreación, palapas, albercas, balnearios, iglesias, centros deportivos y de cultura. 

La instrucción de usar el cubrebocas en espacios abiertos o cerrados se mantiene hasta nuevo aviso.

El único cambio que ha sobresalido en las últimas semanas, es dar la opción a los negocios para mantener un filtro sanitario en los ingresos, donde los clientes puedan revisar su temperatura, usar gel antibacterial y desinfectar su calzado. 

 

LAS VACUNAS

En este contexto, después de una larga espera llegará la vacuna contra Covid-19 a la ciudad de Reynosa, para los menores de 5 a 11 años de edad.

El Gobierno Federal dio a conocer la calendarización del lunes 25 al viernes 29 de julio.

En Reynosa se tendrán dos módulos: en el CBTIS número 7 y en el Auditorio Municipal.

Se atenderá de 8:00 a 6:00 de la tarde y llevando los requisitos para poder se vacunado.

Los requisitos son: llevar el expediente de vacunación, cartilla nacional de vacunación, cura, carta de consentimiento, así como el INE del padre o tutor, así como comprobante de domicilio.

Los menores de cinco años a los 11 tuvieron que esperar dos años y medio desde que inició la pandemia para ser protegidos contra el virus.

La campañas de vacunación contra covid, ahora con escasas para las demás edades, solamente se enfocan a los menores de edad en esta ocasión, aunque hay muchas personas que requieren el refuerzo.

 

DÓNDE Y CUÁNDO...

  • La vacuna contra Covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad se aplicará del lunes 25 al viernes 29 de julio.
  • En Reynosa se tendrán dos módulos: en el CBTIS número 7 y en el Auditorio Municipal.
  • Las inmunizaciones se aplicarán de 8:00 a 6:00 de la tarde y llevando los requisitos para poder se vacunado.

 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD