buscar noticiasbuscar noticias

Acatará Tamaulipas la Reforma Laboral

Cámara de Diputados votó a favor, pero será hasta septiembre cuando se resuelva su aprobación

El Mañana/ Staff.- “Seremos respetuosos de la decisión que se tome”, dijo Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo en Tamaulipas, ante el primer paso que se dio en la Cámara de Diputados en el tema de la reducción de la jornada laboral.

La Secretaría del Trabajo respetará la decisión de los legisladores en el tema de reducción de jornada laboral.Acatará Tamaulipas la Reforma Laboral

INICIATIVA

La funcionaria estatal explicó que tardó mucho en darse este primer paso dentro de la Cámara; después de presentar la iniciativa había muchas opiniones encontradas en la Comisión de Puntos Constitucionales.

  • “Finalmente, se pulió la propuesta y los diputados votaron a favor de la reducción en la comisión. El periodo de sesiones de la Cámara de Diputados cerró el 30 de abril y, por lo  tanto, la discusión se va a septiembre; es una reforma constitucional, por lo que necesita dos terceras partes de los votos de todos los diputados”, expresó.

Señaló que como Secretaría de Trabajo, como Gobierno del Estado, serán respetuosos de la decisión que se tome por parte de los legisladores.

“Siendo respetuosos de los poderes, habremos de acatar lo que voten todos los diputados en septiembre una vez que regresen al siguiente periodo de sesiones, y ya estará en manos de los diputados tomar la decisión si votan a favor o en contra de la reducción de la jornada laboral”, recalcó.

“Estoy segura que para Tamaulipas, lo que venga, para el país, porque es una reforma para todos; definitivamente lo que se decida será lo mejor para el país, porque quienes votarán serán representantes populares”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD