buscar noticiasbuscar noticias

Regresan embotellamientos al concluir periodo vacacional

Se incrementa el tráfico vehicular en calles y avenidas tras el regreso a clases

El Mañana / Staff.- Hasta en un 50 por ciento o más, se incrementó el tráfico vehicular en calles, avenidas y bulevares, tras el regreso a clases del estudiantado reynosense.

El tráfico vehicular en Reynosa se incrementó hasta en 50 por ciento, con el regreso a clases.Regresan embotellamientos al concluir periodo vacacional
imagen-recuadro

"Los congestionamientos en las llamadas horas pico volvieron a varias calles, avenidas y bulevares, de la ciudad y desafortunadamente no hay espacios para ampliar las vías de comunicación existentes para agilizar el movimiento vehicular”. Eduardo Chávez, asesor del GUCH.

“A nosotros en lo personal, quienes nos dedicamos al transporte público, nos aumentó más o menos en ese porcentaje, luego de que la demanda de servicio estuvo disminuida durante las vacaciones de Semana Santa”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes en Reynosa.

EMBOTELLAMIENTO EN HORAS PICO

De nueva cuenta, los embotellamientos sobre todo en las llamadas horas pico, en algunas calles, avenidas y bulevares, volvieron a presentarse a partir de ayer lunes en que se reanudaron las actividades escolares.

“Aquí el problema estriba en la mancha urbana, que continúa creciendo y con ello la cantidad de vehículos que transitan por las arterias de la ciudad”, señaló.

  • Desafortunadamente, no hay espacio suficiente para ampliar las vías de comunicación existentes y ya el libramiento Monterrey-Reynosa, está convertido en una avenida congestionada en las horas de más movimiento vehicular. No hay vías alternas para transporte pesado ni para transporte urbano.

“Creo que los problemas en ese renglón se aliviarían con el manejo de horarios restrictivos para el transporte pesado, pero mientras las autoridades competentes no establezcan estrategias a seguir en ese sentido, las cosas seguirán igual o peor”, puntualizó Chávez Uresti.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD