×
buscar noticiasbuscar noticias

Definirán hasta abril registros partidistas

El Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (Ietam) será quien analice la documentación y factibilidad de participación y emitirá el fallo de procedencia o rechazo

Órgano electoral en Tamaulipas emitirá procedencia de registros el 14 de abril.Definirán hasta abril registros partidistas

El Mañana / Staff

Tras concluir el periodo previsto por la Ley Electoral de Tamaulipas para la recepción de solicitudes de registro de candidatos para los Ayuntamientos (43) y diputaciones locales (22) entre el 21 de marzo y el 14 de abril, el órgano electoral emitirá la procedencia de validez.

Por lo que una vez emitido el registro de procedencia, los candidatos podrán realizar campaña de proselitismo del 15 de abril al 29 de mayo, es decir, 45 días.

Yessica Yomara Lozano García, presidenta consejera del Consejo Municipal Electoral en Reynosa, informó que será dentro del plazo previsto por la Ley Electoral. 

En Reynosa se registraron como aspirantes a la presidencia municipal: Mauricio Arturo de Alejandro Martínez, Luis Gerardo Cantú Galván, Rigoberto Ramos Ordóñez y Carlos Peña Ortiz.

El Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (Ietam) será quien analice la documentación y factibilidad de participación y emitirá el fallo de procedencia o rechazo.