buscar noticiasbuscar noticias

Rebotan el predial

Esperan ‘agandalle’ en el Pleno para aprobar incrementos entre el 10 hasta el 250 por ciento

El Mañana / Staff.- De nueva cuenta los diputados rechazaron la propuesta de incrementar en 10 y 200 por ciento el impuesto predial en Reynosa.

Rebotan el predial

  • La propuesta de la Tabla de Valores Catastrales para el 2023 establece incremento del 10 por ciento en el gravamen en diferentes colonias de Reynosa, mientras que para el sector industrial se prevén aumentos de 200 hasta el 250 por ciento.

Al respecto, el diputado local por Reynosa señaló que, si bien se rechazó la propuesta en comisiones, va al Pleno y se pueden aprobar los incrementos con 19 votos a favor, lo cual espera que suceda.

“Ya en el Pleno con todos los diputados vamos a pedir que se someta otra vez a votación mi propuesta y esperemos que ahí se pueda incrementar”, advirtió.

Explicó que el incremento del 10 por ciento se aplicará en sectores con mayores ingresos, por lo que no afectará la economía de las familias vulnerables, mientras que al sector maquilador se ajustará al índice inflacionario de los últimos años.

“Es un tema inflacionario de ajustar los valores catastrales, es muy poco el tema monetario y aparte ese incremento no va a las colonias más humildes de Reynosa, y al sector industrial creo que no le afecta nada a empresas que ganan millones y millones de dólares”, dijo.

Al ser cuestionado si ha recibido regaños por parte de autoridades municipales al no lograr la aprobación del incremento del predial desde que se presentó la propuesta al Congreso, aseguró que nadie le reprende.

“A mí nadie me regaña, de verdad, para nada, créeme que nadie”.

ASÍ VOTARON

Favor:

Alejandra Cárdenas Castillejos (PRI) 2 votos

Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC)

Úrsula Patricia Salazar Mojica (Morena)

Consuelo Nayeli Lara Monroy (Morena)

Contra:

Luis René Cantú Galván (PAN)

Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez (PAN) 2 votos 

Félix Fernando García Aguiar (PAN)

Edmundo José Marón Manzur (PAN)

Carlos Fernández Altamirano (PAN)

Abstenciones: 

Nora Gómez González (PAN)

Linda Mireya González Zúñiga (PAN)

Los que dicen 2 votos son diputadas que pertenecen a las dos comisiones, era reunión en consuno de las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y Asuntos Municipales, ambas legisladoras pertenecen a ambas comisiones por lo que vale por dos su voto.

La propuesta de la Tabla de Valores Catastrales para el 2023 establece incremento del 10 por ciento en el gravamen en diferentes colonias de Reynosa, mientras que para el sector industrial se prevén aumentos de 200 hasta el 250 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD