buscar noticiasbuscar noticias

Ampliar frontera a horarios homologados, propone la IP

Hay estados donde hay maquiladoras y deben estar homologados con el horario de Estados Unidos

El Mañana / Staff

Es importante que se amplíe la frontera porque hay más maquiladoras en otros estados.Ampliar frontera a horarios homologados, propone la IP

Se requiere ampliar más la frontera, ya que en hay estados donde hay maquiladoras y deben estar homologados con el horario de Estados Unidos.

Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Reynosa, comentó que en el caso de la frontera, en el trabajo de los industriales y empresas, es necesario estar coordinados con los Estados Unidos.

“Pienso que no sólo la franja fronteriza, si no alargar los kilómetros hasta Monterrey; hay maquiladoras no sólo en los 30 kilómetros, si no a 200 kilómetros; incluso, más allá se tiene que hacer” , dijo.

La Cámara de Senadores ha puesto fin permanentemente al horario de verano en la mayor parte del país, una medida que se implementó desde 1996 y que consistía en adelantar el reloj el primer domingo de abril y atrasarlo el último domingo de octubre de cada año. 

Tenorio Rivera señaló que faltó un análisis más profundo ante la decisión de que la mayoría del país ya no cambie de horario, porque puede afectar el ahorro de energía.

“Como se cambia estaba bien porque el proceso de luz que tenemos natural cambia de acuerdo a las estaciones, eso provoca más gasto de energía, cual es la utilidad de volver a no estar cambiando los horarios”, dijo.

  • El resto del país ya cambió al horario e invierno, pero la frontera se quedó igual a la par de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD